San Pedro Sula.
Comprar online ya no es un tabú, es una realidad a la que están accediendo millones de personas todos los días para satisfacer sus demandas y por supuesto evitar el riesgo de enfermar en estos tiempos de pandemia.
Y aunque no todos se atreven porque temen equivocarse, atascarse en el intento o perder dinero exponiendo su tarjeta de crédito o débito, todos los días empresas, emprendedores, tiendas y comercios han entrado a las compras online y lo están haciendo con éxito.
La emergencia de la pandemia nos dejó muchas lecciones, y una de ellas es la modernización en las ventas y servicio a domicilio, además de sacudirnos el miedo a la tecnología si queremos avanzar.
El crecimiento vertiginoso de las ventas en línea se ha hecho parte de la “nueva normalidad”, pasando de comprar un libro o el almuerzo a traer a casa refrigeradoras, televisores y hasta muebles, además que permite pensar bien en la oferta que tienes delante y escoger el mejor producto.
Grandes tiendas se han convertido en e-commerce en Honduras, y lo han conseguido siguiendo reglas claras como que el comercio electrónico no se limita a transacciones comerciales frías, sino que también proporciona otros servicios para que el cliente se sienta cómodo y seguro al momento de comprar.
⦁ Es básico que tenga una galería clara de sus productos en un diseño atractivo e intuitivo
⦁ No basta tener buenos precios, sino dar una experiencia de compra agradable
⦁ Buscar en el sitio debe superar las expectativas del comprador
⦁ Contacto accesible para pedir ayuda o información
⦁ Cambios y devoluciones con políticas claras
⦁ Facturación automática
⦁ Asegúrate del servicio de envío a domicilio
⦁ Navega por varias tiendas y compara precios y marcas
En los sitios que te animes a navegar para comprar asegúrate que cuenten con WhatsApp Business que permite chatear en horarios fijos, una opción recomendada para que la experiencia de comprar en línea sea más segura.
Comprar online ya no es un tabú, es una realidad a la que están accediendo millones de personas todos los días para satisfacer sus demandas y por supuesto evitar el riesgo de enfermar en estos tiempos de pandemia.
Y aunque no todos se atreven porque temen equivocarse, atascarse en el intento o perder dinero exponiendo su tarjeta de crédito o débito, todos los días empresas, emprendedores, tiendas y comercios han entrado a las compras online y lo están haciendo con éxito.
La emergencia de la pandemia nos dejó muchas lecciones, y una de ellas es la modernización en las ventas y servicio a domicilio, además de sacudirnos el miedo a la tecnología si queremos avanzar.
El crecimiento vertiginoso de las ventas en línea se ha hecho parte de la “nueva normalidad”, pasando de comprar un libro o el almuerzo a traer a casa refrigeradoras, televisores y hasta muebles, además que permite pensar bien en la oferta que tienes delante y escoger el mejor producto.
Grandes tiendas se han convertido en e-commerce en Honduras, y lo han conseguido siguiendo reglas claras como que el comercio electrónico no se limita a transacciones comerciales frías, sino que también proporciona otros servicios para que el cliente se sienta cómodo y seguro al momento de comprar.
Otras claves que permiten una mejor experiencia de los clientes
⦁ Que el sitio sea transparente y no obligue a dar tumbos pasando horas buscando un producto⦁ Es básico que tenga una galería clara de sus productos en un diseño atractivo e intuitivo
⦁ No basta tener buenos precios, sino dar una experiencia de compra agradable
⦁ Buscar en el sitio debe superar las expectativas del comprador
⦁ Contacto accesible para pedir ayuda o información
⦁ Cambios y devoluciones con políticas claras
⦁ Facturación automática
⦁ Asegúrate del servicio de envío a domicilio
⦁ Navega por varias tiendas y compara precios y marcas
En los sitios que te animes a navegar para comprar asegúrate que cuenten con WhatsApp Business que permite chatear en horarios fijos, una opción recomendada para que la experiencia de comprar en línea sea más segura.