Tras 13 semanas al alza, el Gobierno decreta rebajas en el precio de las gasolinas

El galón de queroseno registra la rebaja más fuerte al reducir su precio en L1.06 a partir de este día.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de casi tres meses de alzas constantes, los precios de los combustibles comienzan a ponerse a tono con la caída del mercado internacional del petróleo.

El primer paso se refleja en la rebaja que el Gobierno autorizó para esta semana en que las gasolinas, las cuales eran los carburantes que todavía no bajaban, finalmente se incorporan a las disminuciones.

De acuerdo con la nueva estructura de precios que dio a conocer la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), en San Pedro Sula y alrededores, la tabla de precios por galón queda de la siguiente manera: la gasolina regular baja L0.68 y su nuevo precio es de L91.86.

Para la gasolina regular, la reducción es de L0.72 y queda en L82.93.

El diésel pierde L0.95 y cuesta desde hoy L67.64.

La rebaja más fuerte es la del queroseno al reducir su precio en L1.06 y quedar en L49.85.

En Tegucigalpa, los precios por galón serán los siguientes: superior, L93.60; regular, L84.67; diésel, L69.45, y queroseno, L51.66.

Mercado internacional

Frenado por la fortaleza del dólar y los persistentes temores sobre una oferta excesiva, el petróleo terminó estable la semana anterior en Nueva York tras una semana dominada por la aprobación del acuerdo nuclear iraní.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto cayó apenas dos centavos a 50.89 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), terminando por tercera sesión consecutiva en su nivel de cierre más bajo desde inicios de abril.

La Prensa