Prevén la novena alza a la gasolina en Honduras

Los precios del petróleo se han mantenido relativamente estables, alrededor de los $60, pero esa estabilidad no ha alcanzado a los derivados.

Combustibles más caros la próxima semana.
Combustibles más caros la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con los distribuidores de combustibles, los movimientos en el mercado internacional de carburantes hacen prever un noveno aumento de precio para la próxima semana.

En ese sentido se pronunció Sarahí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), organismo que agrupa al gremio de los propietarios de gasolineras.

Silva agregó que el punto positivo, como ya ocurriese la semana anterior, es que los precios del diésel y el queroseno se han movido a la baja, por lo que puede esperarse una nueva rebaja en esos derivados.

Entre tanto, los precios del petróleo han mantenido en las últimas semanas una estabilidad relativa, oscilando en una banda que se mueve entre los $57 y los $62, sin embargo, esa estabilidad todavía no se transmite al precio de los productos refinados, y en el caso de Honduras han venido registrando incrementos consecutivos desde la semana que comenzó el pasado 20 de abril, tras un corto período de rebajas.

La Prensa