Banrural financiará a unos 500 productores agrícolas del valle de Comayagua

Créditos serán de hasta L20,000 por manzana. Productores de arroz están entre los beneficiados.

Comayagua, Honduras.

Banrural será la entidad financiadora de un proyecto línea de crédito de hasta L20,000 por manzana y que será otorgado a productores del valle de Comayagua.

Los créditos, a bajos intereses, facilitarán la compra de fertilizantes e insumos en el tiempo que necesitan los agricultores.

Néstor Mendoza, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Arroz (Ahpra), manifestó que están listos para que unos 500 productores sean beneficiados.

“En diciembre tuvieron acercamientos con la gente de Banrural y la semana pasada finiquitaron una línea de crédito para los arroceros, hablamos de 20,000 lempiras de préstamo por manzana para el productor”, expresó Mendoza.

Los beneficiarios están en los municipios que conforman el valle de Comayagua, como Lejamaní, Lamaní, Villa de San Antonio, Comayagua y Ajuterique.

Mendoza aseguró que a pesar de contar con el apoyo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), los productores necesitan financiamientos más ágiles para la compra de insumos. El monto de los préstamos a financiar se valora en cerca de L48 millones.

La Prensa