Avianca Holdings se estrena en Wall Street

La capitalización prevista servirá para los proyectos de modernización y expansión de la compañía colombo-salvadoreña

El CEO de Avianca, Fabio Villegas, en la sesión de ayer en Wall Street. / Cortesía Avianca
El CEO de Avianca, Fabio Villegas, en la sesión de ayer en Wall Street. / Cortesía Avianca

Nueva York. El grupo de transporte aéreo Avianca Holdings comenzó ayer a operar en la Bolsa de Nueva York bajo la denominación AVH, en una operación valorada en $408.5 millones.

La operación se realizó a través de la colocación de 27.23 millones de ADS (American Depositary Shares), cada una de las cuales corresponden a ocho preferenciales de la compañía a un precio de quince dólares por unidad, según explicó la compañía en un comunicado.

“Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión” de la entidad, señaló el presidente de la firma, Fabio Villegas.

La entrada en la bolsa de Wall Street “confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, subrayó Villegas, quien recalcó que la capitalización será clave para la modernización de la aerolínea, que prevé la adquisición de aviones como los Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72.

Con la operación, Avianca Holdings accede a las principales fuentes de financiamiento internacional, pudiendo aumentar su portafolio de inversores, mejorar su liquidez, tener una mayor visibilidad internacional y proyectarse como una compañía de alto rendimiento a nivel global. Efe

La Prensa