Honduras acogerá foro de fondos de inversión

La jornada es auspiciada por el BCIE y contará con participantes de toda la región

El evento será inaugurado por el vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez.
El evento será inaugurado por el vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez.

Tegucigalpa. Honduras acogerá mañana el primer Foro de Fondos de Inversiones de Centroamérica y el Caribe, informó ayer el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con sede en la capital hondureña, Tegucigalpa.

En el foro, que inaugurará el vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez, los participantes analizarán el marco jurídico de los fondos de inversión en Centroamérica y el Caribe, indicó el organismo en un comunicado.

En la jornada se debatirán también temas como los Fondos de Inversión: razones para su desarrollo en Centroamérica y el Caribe y los Fondos Inmobiliarios: Funcionamiento y potencial.

Los participantes también dialogarán sobre las “normas que rigen” los fondos de inversión, el perfil del ahorrante y las perspectivas para el desarrollo de este producto financiero en la región centroamericana, añadió el BCIE.

Además, analizarán, en diversos talleres, “qué elementos obstaculizan un mayor desarrollo de los fondos de inversión en Centroamérica y el Caribe”.

En el encuentro participarán autoridades del Gobierno de Honduras, operadores financieros y representantes de Bolsas de Valores de la región, entre otros.

El foro es auspiciado por el BCIE y la Cámara de Fondos de Inversión de Costa Rica. Efe

La Prensa