A fin de financiar el pago de deudas de sus afiliados, el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, Injupemp, comenzó ayer a otorgar préstamos a sus afiliados, informó el director ejecutivo de ese organismo de previsión Andrés Torres.
El monto máximo del préstamo que la institución otorgue se determinará según la capacidad de pago del participante del sistema, y en la distribución del préstamo se tomarán en cuenta el saldo del préstamos anteriores si los hubiere, el pago total de una deuda a institución financiera, el pago parcial a otra institución financiera y el participante si existiese remanente.
Este nuevo proyecto social, que viene a beneficiar la estabilidad socio-económica del participante y de los derecho habientes que se encuentran en condición de retiro, estará bajo la responsabilidad del Departamento de Préstamos Personales y el Departamento de Tesorería que emitirá los cheques al prestatario de acuerdo a la autorización y orden de desembolsos emitidos.
Estas acciones se enmarcan en la resolución 02-1189 del 8 de noviembre del 2010, publicada en el Diario Oficial La Gaceta.