21/07/2024
12:46 AM

Honduras: L 700 millones tienen SAG para granos

  • 03 febrero 2011 /

Las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, SAG, afirman que hay 700 millones de lempiras disponibles para apoyar la producción de granos básicos.

    Las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, SAG, afirman que hay 700 millones de lempiras disponibles para apoyar la producción de granos básicos y así garantizar la seguridad alimentaria de los hondureños.


    Más de 700 millones de lempiras se invertirán este año en la producción de granos básicos con apoyo de la cooperación internacional al país que se destinarán a proyectos de irrigación..


    Según el ministro de la SAG, Jacobo Regalado, se espera que Honduras evite una crisis alimentaria con el abastecimiento de granos que hay disponibles. 'Cualquier persona que venga hablar de escasez es para buscar alertar innecesariamente a la población', dijo Regalado.


    Para la demanda actual existe suficiente maíz, sorgo, arroz y frijoles. 'De maíz tenemos entre 600 y 800 mil quintales y en arroz hay unos 500 mil quintales que está saliendo de la cosecha, así es que no debemos preocuparnos', dijo Regalado.