Funcionarios del Consejo Monetario Centroamericano y del Fondo Monetario Internacional, FMI, iniciaron este lunes en San Salvador una reunión para analizar los impactos de la crisis internacional y formas de blindar los sistemas financieros.
En un seminario titulado 'Coyuntura Internacional y Redes de Seguridad para el Sistema Financiero', que se prolongará hasta el martes, participan los ministros de Hacienda, los presidentes de bancos centrales y superintendentes del sistema financiero de la región y el director asistente del FMI, Miguel Sabastano.
La presidenta del Banco Central de Reserva de El Salvador, Luz de María Portillo, comentó que el cónclave tiene 'el propósito de realizar una discusión enriquecedora con toda la temática que estamos observando en los mercados financieros internacionales y los impactos que ya se están advirtiendo en la economía real'.
En virtud de que los países centroamericanos mantienen economías abiertas al mundo, según Portillo, 'es de gran relevancia enfoque regional de la crisis', por lo que se analizarán las experiencias impulsadas y 'las posibles políticas de medidas económicas que se pueden ir adoptando'.
Por su parte, Sabastano comentó que en la cita se busca 'afinar exactamente' la definición de los riesgos que se perciben para la región y precisar 'cuál es el espacio que hay para las políticas para contrarrestar un poco estos riesgos'.