BAC Credomatic reafirma su apoyo a la educación

Desde el 2014, han aportado a HonduFuturo L15 millones en becas de posgrado para hondureños.

Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras, entregó el patrocinio a Fabiola Ráquel, directora ejecutiva de la Fundación HonduFuturo.
Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras, entregó el patrocinio a Fabiola Ráquel, directora ejecutiva de la Fundación HonduFuturo.

San Pedro Sula, Honduras.

BAC Credomatic realizó la entrega, por séptimo año consecutivo, de un patrocinio de L1,225,000.00 a HonduFuturo, reafirmando su compromiso de mejorar la calidad de vida de los hondureños.

La entrega del patrocinio fue realizada por Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic Honduras, a Fabiola Ráquel, directora ejecutiva de la Fundación HonduFuturo.

HonduFuturo promueve, orienta y financia a hondureños de excelencia académica con deseos de realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Desde el 2014, en conjunto con otras empresas, se han otorgado:
- 142 becas
- A más de 15 prestigiosas universidades
- En 20 países alrededor del mundo

“Somos una compañía que desde su quehacer se preocupa por el bienestar de las sociedades donde operamos y poder apoyar la educación, forma parte integral de nuestro aporte al desarrollo del país. Con el patrocinio entregado este año, sumamos un total de L15,000,000.00 invertidos en la educación de los futuros líderes y empresarios de nuestro país”, informó Valeria Ríos.

“Varios de estos graduandos ya se han incorporado a la fuerza laboral de BAC Credomatic y esperamos que cada año se sumen más, ya que somos una gran marca empleadora”, concluyó.

Algunas de las universidades donde han asistido los becados de HonduFuturo:
- Harvard
- MIT
- NYU
- London School of Economics
- INCAE Business School
- Universidad de Navarra

"Sabemos que en un mundo cada vez más globalizado, los hondureños deben aplicar localmente todo lo que aprendan en el exterior. Abriendo sus mentes, tendremos ciudadanos más democráticos y mejor capacitados para contribuir con el desarrollo económico y social. Esto es lo que buscamos alcanzar a través del programa crédito-beca para posgrados en el exterior”, señaló.

Desde su fundación, BAC Credomatic ha colaborado con HonduFuturo aportando un total de L15 millones; nos sentimos muy contentos que este año sigan confiando en la Fundación. Sin el apoyo de empresas líderes en Honduras como esta, el logro que ha tenido HonduFuturo de apoyar a 142 estudiantes no sería posible", agregó Fabiola Ráquel Arita.

Arita informó que la octava convocatoria de HonduFuturo está abierta para todos los hondureños que hayan terminado su licenciatura con excelencia académica y deseen cursar un posgrado presencial a tiempo completo en el extranjero. Para más información visita la página oficial: www.hondufuturo.org

La Prensa