19/04/2024
12:32 AM

Grupo Terra es reconocida entre las empresas con mayor responsabilidad y sostenibilidad en Centroamérica

  • 28 abril 2021 /

El estudio fue elaborado por las consultoras Weber Shandwick y KRC Research.

Tegucigalpa, Honduras.

Grupo Terra, corporación multilatina, es reconocida en un análisis realizado por las firmas Weber Shandwick y KRC Research publicado en la revista Forbes como una entre diez de las empresas con mejor reputación y mayor responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en Centroamérica de este 2021 que opera en Honduras.

A través de sus 42 años de trayectoria empresarial, Grupo Terra se caracteriza por visualizar, invertir y desarrollar oportunidades de negocio, dando respuesta a las necesidades del mercado, siempre comprometidos a largo plazo.

El estudio hecho por las consultoras Weber Shandwick y KRC Research es un reflejo de la importancia que los clientes e inversionistas depositan hoy en día en factores determinantes como la reputación y la incorporación de la responsabilidad social y sostenibilidad como beneficios tangibles en las empresas.

$I

Foto: La Prensa

La visión y valores corporativos de Grupo Terra son la fuerza que les impulsa cada día a crear futuro en las comunidades de los países donde opera.

“La mención en este ranking nos honra y nos compromete a continuar, después de 42 años, trabajando por el bienestar de nuestra gente en Honduras y Centroamérica, en primer lugar para agradar a Dios y así continuar creando futuro en nuestros países, siempre marcando la diferencia”, dijo el arquitecto Fredy Nasser, presidente y CEO de Grupo Terra.

En la era hiperconectada de hoy, las noticias se propagan a la velocidad de un clic, por tanto es importante crear estrategias de comunicación pública, ya que se reconoce que la reputación corporativa se origina a partir de la credibilidad, las percepciones y las experiencias que tengan las partes interesadas.

Weber Shandwick es una firma global de relaciones públicas y KRC Research es una consultora en temas de opinión pública. Ambas empresas trabajan juntas en el diseño y análisis de estudios sobre reputación corporativa.

Foto: La Prensa

Grupo Terra genera más de 25 mil empleos directos e indirectos, en nueve países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Grupo Terra nace en 1978 como una pequeña constructora familiar, es un grupo de inversión diversificada en tres áreas estratégicas: generación de energía, suministro y distribución de productos derivados del petróleo y de inmobiliaria. Genera más de 25 mil empleos directos e indirectos, en nueve países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

Su visión y valores corporativos son la fuerza que les impulsa cada día a crear futuro en las comunidades de los países donde opera. Esta visión se refleja en cada uno de sus proyectos, los cuales se basan en la confianza, respeto, pasión, creatividad y enfoque en resultados en cada acción emprendida dentro y fuera de la organización.