Embajada de EEUU y UTH lanzan programa para mujeres emprendedoras

La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo.

En Honduras, 87 de 90 participantes finalizaron el programa “Academia para Mujeres Emprendedoras 2020”. Se espera beneficiar a 120 mujeres.
En Honduras, 87 de 90 participantes finalizaron el programa “Academia para Mujeres Emprendedoras 2020”. Se espera beneficiar a 120 mujeres. /

San Pedro Sula, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) anunciaron la convocatoria de aplicación para la Academia para Mujeres Emprendedoras 2020 (AWE, por sus siglas en inglés).

El programa gratuito proporcionará a las mujeres de Honduras las oportunidades, herramientas y redes necesarias para transformar sus ideas de negocio en empresas exitosas.

Esta iniciativa fue inaugurada en 2019 por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo, beneficiando a más de 2,000 mujeres en 26 países.

En Honduras, 87 de 90 participantes finalizaron el programa, reportando la mayoría de las participantes un aumento de sus ventas, creación de empleos en sus negocios, mejora de su marca y productos, y la constitución legal de su empresa, entre otros.

La Academia, que refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, equipará a las mujeres con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles.

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de Honduras, y de todo el mundo, tendrán oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso educativo en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres y recibirán lecciones en administración de negocios, mentoría personalizada y acceso a redes con empresarias a nivel local, regional y en Estados Unidos.

En el 2020, la UTH continuará siendo un socio aliado para la implementación del programa AWE en las ciudades de El Progreso, La Ceiba, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán. Se espera beneficiar a 120 mujeres.

La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Para más información sobre AWE Honduras 2020, requisitos del programa y acceder al formulario de aplicación en línea, las mujeres interesadas en participar pueden visitar el siguiente enlace: www.uth.hn/awehonduras. La fecha límite de aplicación a este programa gratuito es el 13 de septiembre de 2020.

La Prensa