La reputación, el activo intangible más importante

Pizzolante y DDI Latam lanzan servicio novedoso dirigido a las empresas de toda actividad.

Aún en tiempos de pandemia, las organizaciones empresariales deben invertir esfuerzos y tiempo en diseñar su presencia en las plataformas y redes sociales.
Aún en tiempos de pandemia, las organizaciones empresariales deben invertir esfuerzos y tiempo en diseñar su presencia en las plataformas y redes sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

El ámbito digital es sin duda alguna un plano significativo en la construcción, reconstrucción o destrucción de la reputación de cualquier organización o incluso de cualquier persona.

Es por ello que para las empresas de todo segmento económico, las redes sociales cobran una relevancia sustantiva, y eso implica estar participando e influyendo de forma permanente en la conversación digital.

A propósito, en el contexto de su 44 aniversario, la firma internacional de consultoría gerencial en estrategia y comunicación empresarial Pizzolante lanzó un nuevo ámbito de servicio especializado en gestión de reputación digital, como parte de una alianza con la agencia consultora DDI Latam.

Con operaciones regionales en Argentina, Aruba, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Venezuela, Pizzolante presta servicios en seis ámbitos que giran en torno a: identidad y cultura organizacional, gestión de riesgos y manejo de crisis, sostenibilidad y responsabilidad social, innovación, comunicación digital y gestión de la reputación empresarial. El último ámbito se suma a la nueva área de servicios bajo la figura de “Pizzolante Digital Reputation, powered by DDI Latam”.

fr-DyN0-110820(800x600)Lo que publicamos, la forma, las palabras utilizadas, todo lo que exponemos en las redes sociales, crea nuestra reputación digital y también compete a las empresas.

“En el abordaje que supone el tema reputacional, se trabaja para construir, mantener o defender reputación. Tanto en el ámbito offline y online, el trabajo está en permanentemente construir reputación y que cuando ya existe una reputación favorable, es cómo mantenerla. Hay ocasiones en los que dependiendo de una crisis o de un ataque, tiene que defenderse la reputación”, dijo Thony Da Silva Romero, socio director de Pizzolante.

En una entrevista para D&N, el ejecutivo agregó que “la reputación es un proceso que se construye con el tiempo. La reputación es como una película, es decir, la sumatoria de los comportamientos y de la trayectoria de una organización, que comunique lo que hace y cómo lo hace a sus distintas audiencias”.

Por tal razón, según Da Silva Romero, las organizaciones tienen que insertarse en la conversación digital e influir, porque eso contribuye a la construcción de las percepciones que las personas se forman de la empresa.

“La buena reputación significa negocios y la posibilidad de generar conexión con terceros de forma favorable y expandir oportunidades. La reputación es el activo intangible más importante que tiene cualquier organización”, agregó el socio director de Pizzolante. En tiempos de crisis como los actuales, la comunicación online es, por tanto, clave para mantener el contacto con los clientes.

Nuevo producto

De acuerdo con los ejecutivos de Pizzolante, la alianza que han formado con DDI Latam les permite extender sus servicios de gestión de reputación, a través de la actuación e intervención con mayor profundidad, en el plano digital.

De tal forma, que ambas consultoras reconocen el creciente valor y prácticamente la obligatoriedad que toda empresa tiene de participar, monitorear y comprender su entorno, convertir información en inteligencia, conocer las tendencias, oportunidades y riesgos que se asocian a la figuración de las empresas en el ámbito digital.

La creciente demanda de servicios y la relevancia que tiene la labor de inteligencia estratégica en redes sociales y medios digitales convierten este servicio en una piedra angular del análisis y la evaluación que debe ser tomada en cuenta para la toma de decisiones, agregan ambas partes.

El poder comprender el posicionamiento real de cualquier organización en el mercado, así como el impacto que esto tiene en su reputación, repercute en las ventas y la relación con sus audiencias de interés.

“La combinación de pensamiento estratégico, contextos regionales y experiencia consultora de Pizzolante, junto a las herramientas, metodologías y capacidades del equipo de DDI Latam, hacen de esta alianza una poderosa combinación para ofrecer servicios de gestión de reputación digital mediante el ‘Strategic Social Monitoring (seguimiento social estratégico)’ y el ‘Brand Marketing Intelligence (inteligencia de marketing de marca)’, donde la data se convierte en información de inteligencia y se traduce, a su vez, en decisiones certeras para construir, mantener o defender la reputación empresarial”, dijo Diego Anzueto, director ejecutivo de DDI Latam.

Anzueto agregó que la alianza viene a complementar la oferta consultora de Pizzolante, ofreciendo un servicio indispensable para quienes tienen la responsabilidad de gestionar la reputación de la empresa.

La Prensa