Más noticias

En tendencia los smartphones Premium

Los esfuerzos están enfocados a entregar dispositivos de gama media con características premium con precios de 100 a 200 dólares.

Amikam Yalovetzky, gerente de ventas de MediaTek Latinoamérica.
Amikam Yalovetzky, gerente de ventas de MediaTek Latinoamérica.

Tegucigalpa

El mercado de teléfonos inteligentes está en fuerte crecimiento y la tendencia es el New Premium, un dispositivo de gama media que trae tecnología avanzada. Los nuevos smartphones ofrecen alto rendimiento, mejores funciones de cámara y procesadores de última generación, diseño compacto y mucha eficiencia energética. Los precios varían de 100 a 200 dólares, o sea entre 2,400 y 5,000 lempiras.

“A nivel regional de Latinoamérica, el tamaño del mercado de móviles de hasta 100 dólares ha caído, mientras que ha crecido el mercado de 100 a 200 dólares”, explicó Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior de MediaTek para América Latina.

Ahí vemos un crecimiento de cómo la gente está migrando de teléfonos muy baratos hacia la gama donde ya pueden recibir más memoria, con inteligencia artificial y pantallas más grandes. La gente está dispuesta a invertir un poco más para llevarse más cosas”, indicó Yalovetzky.

El entrevistado detalló que la brecha que existe entre gama alta y gama media se está cerrando cada vez más, gracias al liderazgo de compañías como MediaTek de democratizar la tecnología capaz de traer características premium avanzadas en equipos de gama media también, sin aumentar el precio, sin comprometer el desempeño y diseño, brindando una extraordinaria experiencia al usuario.

Los precios

“Siempre MediaTek está enfocado al mercado masivo, de cómo lograr traer características premium a los fabricantes de dispositivos, ya sea smartphones, televisores, bocinas o cualquier otro dispositivo para que no sean solamente para gente que tiene bolsillo más que otro, sino que todo el mundo pueda disfrutar de la tecnología”, agregó.

Con estos nuevos dispositivos, el consumidor ya no necesita gastar grandes cantidades de dinero, ya que la Inteligencia Artificial (AI) integrada permite tener funciones del nivel de los móviles de gama alta. Los beneficios son: una conectividad más rápida, fotografía avanzada, eficiencia y potencia en su rendimiento, mejor experiencia visual, carga más rápida de batería, junto con el ecosistema NeuroPilot, diseñado para traer la inteligencia artificial al dispositivo (Edge AI).

De acuerdo con los ejecutivos de MediaTek, los esfuerzos están enfocados a entregar dispositivos de gama media con características premium sin aumentar el precio. Los usuarios buscan que los smartphones tengan la mayor cantidad de aplicaciones posibles a un precio cómodo, “por ello nuestro objetivo es democratizar la tecnología”, expresó Amikam.

Los representantes de MediaTek realizaron una presentación de las nuevas tendencias para los smartphones en Medellín, Colombia, donde destacaron la integración de la Inteligencia Artificial.