16/04/2024
12:06 AM

Crecer e innovar tras más de medio siglo en el mercado

  • 15 septiembre 2019 /

Un caso de éxito de la empresa guatemalteca Saúl E. Méndez, que sigue creciendo de la mano de plataformas para la gestión del negocio

Ciudad de Guatemala.

La compañía familiar Saúl E. Méndez dedicada a la industria del retail y a la gastronomía continúa innovando de la mano de una plataforma para la gestión de recursos y procesos.

Saúl E. Mendez lleva más de 50 años en el mercado y para continuar innovando y posicionándose como una marca referente de moda en Guatemala y la región eligieron a SAP Business One, un ERP dirigido a empresas en crecimiento.

Esta herramienta integra las partes básicas para la gestión de un negocio y se dedica a mejorar la productividad y el rendimiento de la empresa.

SAP Business One está disponible en más de 150 países y adaptado a 27 idiomas distintos.

Esta solución le ha permitido a Saúl Mendez integrar los procesos básicos para gestionar su negocio de manera inteligente y adaptarse al crecimiento de la empresa y ampliarse según se vaya necesitando.

“Seleccionar una plataforma de gestión como SAP Business One fue gracias a la referencia que tiene en el mercado y por contar con módulos perfeccionados para nuestro negocio.

Esta es una herramienta robusta, estable y escalable que se convierte en una solución ideal para la toma de decisiones”, comentó Omar Gómez, gerente general de Saúl E Méndez.

Los resultados de valor que se experimentaron fueron:

  • Implementación totalmente exitosa que se desarrolló en los tres meses presupuestados.
  • Pioneros con el módulo de presupuestos al aire.
  • Resultados a nivel de información entregando la misma al instante y siendo compatible con el crecimiento de la empresa.
  • La toma de decisiones se hace de una forma tranquila por la seguridad en la información.
  • Mayor velocidad en los procesos.

“Hoy con la integración de SAP Business One y las nuevas tecnologías inteligentes, se abre un portafolio de soluciones innovadoras para las industrias, llevando a las empresas en crecimiento, a nuevas formas de capturar datos, analizar y vender, buscando siempre la satisfacción del cliente”, dijo Jose Rivas, director de SAP Business One para SAP Norte de América Latina y el Caribe.

La transformación digital está aquí y es momento que las empresas puedan sumarse al cambio y llegar a ser Empresas Inteligentes para triunfar en la economía digital.

Acerca de SAP
En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Las tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes.