Más noticias

Consejos para elegir la batería correcta para tu vehículo  

Expertos atienden en los 20 centros de servicio de LTH para ayudarte a elegir la batería recomendada para tu vehículo o moto.

Los centros de servicio de LTH te ofrecen el servicio de revisión de baterías y diagnóstico completamente gratis.<br/>
Los centros de servicio de LTH te ofrecen el servicio de revisión de baterías y diagnóstico completamente gratis.

San Pedro Sula, Honduras.

La batería de tu automóvil es la responsable de acumular y suministrar la energía eléctrica necesaria para que éste pueda funcionar con normalidad. De ahí la importancia de saber elegir la batería adecuada para tu vehículo.

La batería del auto moderno realmente es un producto de ingeniería bastante impresionante. La mayoría de las baterías duran alrededor de 2 a 4 años en climas cálidos y de 4 a 6 años en climas más templados.

Pero en algún momento, todas las baterías llegan al final de su vida útil y tienen que ser reemplazadas. Cuando llegue el momento, los expertos comparten algunas recomendaciones para que tu elección sea la más acertada:

1

No compres una batería vieja

Busca el código de fecha impreso en una etiqueta adhesiva en un lado de la batería. Siempre asegúrate de llevarte la más nueva en el estante. Se recomienda adquirir baterías de excelente calidad que no tengan más de 6 meses, preferentemente 3 meses o menos.

2

Lleva tu batería vieja a la tienda para que se pueda reciclar.

¡Prohibido tirarla en el basurero! Eso es importante porque las baterías contienen plomo y deben desecharse de manera adecuada. Los centros de servicio de LTH reciben tu batería vieja (sin importar el tipo y marca). La buena noticia es que por la compra de la nueva te dan un descuento del 5%, 10% y hasta 15% dependiendo del tamaño de la nueva batería.

3

Respeta siempre las especificaciones técnicas entregadas por el fabricante.

Cuando elijas una batería nueva, debes respetar siempre estas indicaciones técnicas. Utilizar una batería con un amperaje menor al especificado por el fabricante del vehículo ocasionará problemas en la partida del motor y dañará el acumulador. Los centros de servicio de LTH hacen la revisión de baterías y el diagnóstico completamente gratis.

Para atender a sus clientes a nivel nacional, LTH cuenta con 20 centros de servicio que están ubicados en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca, Siguatepeque, La Ceiba, El Progreso, Comayagua y Santa Rosa de Copán.

Como un beneficio adicional, LTH ofrece el servicio a domicilio en el casco urbano de las ciudades principales, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

LTH es una marca de Johnson Controls, el productor más grande de baterías automotrices en el mundo. Para los que conocen la calidad de LTH saben que esta marca representa calidad, tecnología de vanguardia, seguridad, confianza y tradición.