Más noticias

Las predicciones tecnológicas para 2019

Desde los altavoces inteligentes hasta las redes de 5G y todo lo que hay en medio, la accesibilidad a las tecnologías avanzadas, mejora a paso acelerado y en 2019 se consolidan.

Deloitte prevé que la capacidad instalada de altavoces superará los 250 millones de unidades para fin de año.
Deloitte prevé que la capacidad instalada de altavoces superará los 250 millones de unidades para fin de año.

Tegucigalpa, Honduras

Los altavoces inteligentes se convertirán este año en los dispositivos conectados con mayor crecimiento, alcanzarán un valor de 7,000 millones de dólares, según estima Deloitte en su informe de las “Predicciones de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones”
para 2019.

Hoy en día, los altavoces inteligentes vuelan de las góndolas y venden 164 millones de unidades a un precio promedio de 43 dólares por unidad. Los ingresos totales de la industria aumentarán un 63%, en comparación con los 4,300 millones de 2018, dice Deloitte. Las tecnologías de reconocimiento de voz mejoran cada vez más, pero necesitan desarrollar una asistencia lingüística más robusta con el fin de aumentar la inclusividad y la
aceptación mundial.

Inteligencia artificial

Deloitte también pronostica que en 2019 las compañías aumentarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube. Entre los negocios que en la actualidad la usan, el 70% obtendrá las capacidades de la inteligencia artificial a través de software empresarial basado en la nube, el 65% creará aplicaciones de IA con servicios de desarrollo basados en la nube y, para 2020 la tasa de penetración del software empresarial con IA integrada y los servicios de desarrollo de IA basados en la nube alcanzarán un estimado de 87% y 83%,
respectivamente.

Paul Sallomi, líder global de la industria de tecnología, dice que “la nube potenciará mayores eficiencias y retornos de inversión y esperamos que estos beneficios se extiendan con rapidez más allá de los pioneros de IA y hacia las empresas en general”.

La red 5G

Se espera que la quinta generación de la red inalámbrica se difunda a gran escala. Según Deloitte, en 2019, 25 operadores inalámbricos lanzarán servicio 5G, una cifra que es posible que se duplique en 2020. Se cree que en 2019 se venderá más de un millón de terminales y esa cantidad deberá aumentar a 15 o 20 millones de unidades para 2020. También, se espera que en 2019 se vendan un millón de pucks (dispositivo similar a un enrutador que conecta otros dispositivos a la red 5G)
o módems 5G.

“La adopción de los dispositivos 5G a gran escala tomará tiempo, pero creemos que 2019 será el punto de inicio para cambios radicales en la industria inalámbrica”, afirma Craig Wigginton, experto en telecomunicaciones.