Más noticias

Dos startups hondureñas competirán en Silicon Valley

En febrero próximo, más de 300 empresas buscarán inversores en conferencia global que organiza Google

Mauricio Talbott (de pie), Norma Urrea, Andrea Talbott y Bladimir Grajeda viajarán los primeros días de febrero a San Francisco, California para participar en la Startup Grind. Foto: Jorge Gonzales

San Pedro Sula, Honduras

Dos startups hondureñas representarán al país en una competencia internacional que organiza Google en Silincon Valley para este febrero.

Dato
Startup Grind ayuda a millones de empresas a encontrar mentores.

The Startup Grind Global Conference, iniciativa impulsada por Google para Emprendedores, reunirá a más de 300 empresas aceptadas para exponer sus ideas de negocio, ampliar su red y hacer una demostración de sus empresas ante más de 200 inversores y unos 8,000 clientes potenciales.

De Honduras, han sido seleccionadas iTotalenlínea (de San Pedro Sula) y Atlas Home (de Tegucigalpa) para asistir del 12 al 13 de febrero en San Francisco, California.

Todas los participantes recibieron invitación directa de parte de representantes de los diferentes capítulos de Startup Grind a nivel internacional y después, pasaron por un proceso de selección.

Silicon Valley es la sede de muchas compañías y emergentes de tecnología como Google, Facebook, Airbnb, Tesla, Amazon, LinkedIn, Apple y otras que cambiaron el mundo con herramientas, productos y servicios que aplican la innovación.

fr-dobledinero0-150119(800x600)
Startup Grind organiza dos conferencias emblemáticas cada año: la Conferencia Global en Silicon Valley y la Conferencia de Europa.

La empresa Mauisoft Enterprises, por medio de su herramienta itotalenlinea.com, busca potenciar una academia en línea gratuita de tecnologías financieras que permita a las personas transformarse digitalmente y ser capaces de llevar la contabilidad y la administración.

Su CEO y fundador, Mauricio Talbott Fajardo, empezó desde los 12 años a aprender de tecnología y más de tres décadas de arduo trabajo y dedicación, concretará uno de sus mayores sueños: conocer la meca de la tecnología.

Inversores
Las empresas participantes buscan inversores y una red de contactos.

Junto a él viajarán su hija Andrea Talbott, Bladimir Grajeda y Norma Urrea, quienes ocupan cargos clave a nivel de la startup sampedrana.

El equipo ha participado en varias actividades realizadas en Honduras para impulsar la comunidad de emprendimientos tecnológicos. A través de contactos hechos entre cada evento, dieron con el Programa de Incubación La Idea: Cohorte de Servicio, realizado en Filadelfia, y al que aplicaron, figurando entre las iniciativas de más alto impacto en la región.

Para ir Startup Grind, la empresa recibió una invitación de Alex Gordon-Furse, director de socios de la Universidad de Manchester. Luego de aplicar y someterse al proceso de selección, fueron aceptados por los organizadores.

“Nuestro proyecto puede facilitar la vida de muchas personas, no solo de Honduras, también es funcional en otros países. Sabemos que ayudaremos a empoderar y asistir en la forma de hacer negocios”, dice Mauricio.

El mercado objetivo de la plataforma es para el empresario o emprendedor con o sin acceso a internet y contadores que llevan de forma manual a sus clientes.

Con la iniciativa esperan contribuir al desarrollo de las startups y motivar a los emprendimientos a legalizarse, considerando que la tasa de informalidad comercial en Honduras es de un 74%, una tendencia similar en el resto de Latinoamérica.

fr-dobledinero-150119(800x600)
El equipo de Atlas Home en el Open House Virtual que organizó Banco Atlántida en septiembre pasado. La empresa participó en la segunda edición del Honduras Digital Challenge.

Expectativas

“Andamos buscando a los inversionistas perfectos para lograr una expansión explosiva como debe tenerlo toda startup”, comenta Fabio Madrid, gerente general de Atlas Home.

La empresa, fundada en mayo de 2018 y lanzada en septiembre más tarde, es una plataforma digital que lleva como objetivo principal revolucionar el mercado de bienes raíces.

1998 Surge Google
El motor de búsqueda sacó del mapa al resto de su competencia y revolucionó la forma de navegar en Internet.

“Ayudamos a empresas y personas a encontrar propiedades de una forma más eficiente, a través de nuestra tecnología y servicios. Por ejemplo, si una persona natural tiene un crédito aprobado por tres millones de lempiras en una institución financiera, tendrá la noción de lo que ofrece Tegucigalpa o San Pedro Sula, que esté bajo ese presupuesto”, explica Madrid.

La herramienta atiende todos los sectores inmobiliarios, desde vivienda, condominios, urbanizaciones, terrenos, comercio, industria y activos eventuales bancarios, permitiendo visualizar el inmueble desde la web o aplicación móvil, por medio de tecnologías, como recorridos virtuales 360, realidad virtual, realidad aumentada y arquitectura interactiva.

El proyecto surgió del Honduras Digital Challenge 2018 que organiza Banco Atlántida con apoyo del Banco Mundial y otros organizadores.

En septiembre de 2018, Banco Atlántida organizó en la capital el primer Open House Virtual en Honduras, en conjunto con Atlas Home, para ofrecer a los visitantes recorridos de 360 grados a diferentes proyectos habitacionales.

“Este servicio estará pronto disponible en todas las agencias digitales de Atlántida para que las personas vean su casa”, adelanta Madrid.

Fabio viajará a California junto Felipe Madrid, Fausto Rivera y Juan Izaguirre, todos con cargos ejecutivos dentro de la startup.