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Qué debe eliminar para ser más productivo

  • 15 enero 2019 /

Cada vez es más difícil desconectarse del mundo virtual, pero es necesario poner límites para lograr un bienestar emocional que le ayude a ser más productivo.

San Pedro Sula, Honduras.

Aumentar la productividad personal en el trabajo es una tarea de titanes, porque no hay una manera realista de medirla y, por lo tanto, no hay un punto de partida para mejorarla.

La mayoría de los consejos que se dan para mejorar la productividad no están dirigidos a nuevos hábitos que deberías adquirir, sino a hábitos que deberías dejar de lado. Estos son algunos de ellos.

1. Deje de procrastinar: Es la muerte de los freelance, una de las principales luchas cuando no tiene jefe ni nadie a quien rendir cuentas pero sí plazos que cumplir.

Algunos aseguran que aplazar las tareas puede ayudar a la creatividad, pero los expertos explican que sentir que tienes que hacer algo y ser incapaz de ponerse a ello es una fuente importante de ansiedad en el trabajo.

2. La multitarea: Querer hacer varias cosas a la vez tampoco ayuda a concentrarse. Este estudio, publicado por la Universidad de Chicago, demuestra que la multitarea es una mentira.

Cuando está haciendo tres tareas a la vez, el cerebro salta sin parar de una a otra, lo que constituye una práctica agotadora que le hace cada vez menos productivo.

3. Conectividad continua. Las notificaciones bombardean y los límites entre lo digital y lo analógico se han difuminado hasta fundirse en una sola realidad.

Este es el motivo por el que luchar para desconectar se hace tan complicado. Si tiene un teléfono inteligente, debe asumir que no mirarlo no significa necesariamente estar desconectado.

Un estudio demuestra que la mera presencia del móvil encima de la mesa resta capacidades incluso a aquellas personas que parecen lograr mantener su atención y evitan tocar sus terminales.