Más noticias

Millonarios ganadores y perdedores de 2018

El fundador de Amazon, Jezz Bezos, fue el mayor ganador por segundo año consecutivo, con 24,000 millones de dólares. Mientras que Zuckerberg fue el mayor perdedor.

Tegucigalpa, Honduras

En el mundo de los negocios siempre hay ganadores y perdedores. Durante 2018 hay fortunas que crecieron, pese a la caída de algunos mercados.

De acuerdo con la revista Bloomberg, el fundador de Amazon, que ahora es el más rico del mundo, Jeff Bezos, fue el que más ganancias obtuvo en 2018, anotando un segundo año consecutivo. Su patrimonio neto creció alrededor de 24,000 millones dólares (más de 560,000 millones de lempiras, un poco más que el PIB de Honduras). Con ello su fortuna subió a 123,000 millones en 2018.

Pese a las pérdidas de los millonarios chinos, Lei Jun, fundador de la fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi se ubicó como segundo detrás de Bezos entre los mayores ganadores de 2018 al añadir 8,600 millones de dólares a su fortuna, detalló Bloomberg.

Por su parte, Colin Huang, un empresario multimillonario chino, y el fundador de la empresa de comercio electrónico Pinduoduo se situó como el tercer ganador. Tim Sweeney, programador de videojuegos, y Stephens Autry, de Endeavor Energy, fueron solo dos de las 31 personas que ingresaron al índice de multimillonarios de Bloomberg en 2018.

Denise Coates, fundadora y directora ejecutiva británica de la casa de apuestas en línea Bet365 es otra incorporación al listado. Coates es casi 10 veces más rica que la reina Isabel II, según el ranking.

Perdedores

Mark Zuckerberg registró el descenso más fuerte en 2018, ya que Facebook pasó de una crisis a otra. Su patrimonio neto se redujo en casi 20,000 millones, lo que deja al joven de 34 años con una fortuna de 53,000 millones de dólares.

Los multimillonarios estadounidenses sufrieron la mayor pérdida de este año, una caída colectiva de 76,000 millones de dólares, en gran parte debido al desplome del mercado en diciembre.

Los europeos también vieron caer sus fortunas; Amancio Ortega fue el segundo perdedor y Georg Schaeffler el tercero.

Ortega ha adelgazado su cuenta bancaria en 16,200 millones de dólares hasta quedarse con unos 59,600 millones después de que Inditex haya vivido un annus horribilis por las dudas sobre el sector, la caída del consumo, el auge de Amazon, la ralentización de las ventas e incluso la climatología, lo que se ha traducido en una caída superior al 20% en uno de los peores ejercicios de su historia. Mientras que la fortuna de Schaeffler se ha reducido hasta los 12,400 millones de dólares.

Los chinos Wang Jianlin, Jack Ma y Ma Huateng son tres de los 10 mayores perdedores de este año 2018, según Bloomberg. Cincuenta personas abandonaron el índice, incluidos 11 de China o Hong Kong, nueve de Estados Unidos y cuatro de Rusia.