Más noticias

Hay tres generaciones detrás del crecimiento de Diunsa

Diunsa ha remodelado sus tiendas en el país para dar una experiencia de compra única a sus clientes. Ya pueden aprovechar un 42% de descuento en toda la tienda.

Mario Roberto Faraj Faraj es presidente ejecutivo de Diunsa.
Mario Roberto Faraj Faraj es presidente ejecutivo de Diunsa.

San Pedro Sula, Honduras

En el ya lejano año 1976, Jorge J Faraj inauguró en la salida vieja a La Lima una tienda de aproximadamente 300 metros dedicada a la venta al por mayor de útiles escolares, juguetería y bicicletas, a la cual bautizó con el nombre de Diunsa.

Hoy, 42 años después, Mario Roberto Faraj Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa, detalla cómo esta empresa se convirtió con el paso de los años en la tienda por departamentos más grande del país.

Además, habla sobre las promociones por el 42 aniversario de la empresa, el Black Week y Navidad.

¿A cuántas personas emplea Diunsa?

Actualmente Diunsa cuenta con 1,250 colaboradores y empleos indirectos a lo largo de los años pueden andar arriba de los 10,000.

¿Cuál ha sido la clave para que Diunsa se mantenga vigente, incluso crezca, con el paso de los años?

Diunsa es una empresa que siempre se ha destacado por innovar, por traer los mejores productos, siempre pensando en la economía familiar, dando los mejores precios en el mercado y haciendo que las familias hondureñas tengan una experiencia de compra diferente. También se ha caracterizado por tener todo bajo un mismo techo, pueden venir a buscar juguetes, comprar un televisor, refrigeradora, cosas para bebé, oficina, escuela, artículos deportivos. Ese surtido y los buenos precios han permitido esa preferencia del pueblo hondureño en estos 42 años.

¿Hay planes de expansión de Diunsa, han pensado en ingresar a otros países?

En este momento, Diunsa está concentrada en el mercado hondureño, sabemos que en algún momento se tendrá cubierto el mercado nacional y hay que pensar en una posible expansión, pero no está dentro de los planes a corto plazo. En este momento estamos remodelando las seis tiendas que ya tenemos, estamos haciendo mejoras continuas, metiendo nuevas líneas y marcas a nuestro portafolio, cambiando la iluminación e instalando paneles solares para hacer la tienda más amigable con el ambiente, esto para dar mejor servicio y comodidad a nuestros clientes.

¿Cómo se han incrementado las ventas en Diunsa en los últimos cinco años?

Diunsa siempre mantiene un nivel de crecimiento todos los años y hemos tenido crecimiento constante en los últimos cinco años y esperamos seguir así muchos años más.

¿Qué otras marcas han surgido de Diunsa?

Tenemos CrediDiunsa que ahora permite que vendamos en plazo a los clientes, tenemos Ahorro Más que es una membresía para todos nuestros clientes con la cual pagan una módica cuota al año para obtenerla, tienen beneficios extraordinarios en la parte de descuentos, bonos de regalo y bonos de otros establecimientos.

¿Cuál cree usted que es la mayor satisfacción que Diunsa da a sus clientes?

La experiencia de compra, que significa que el cliente encuentra lo que busca en un ambiente cómodo, seguro, familiar, con productos de alta calidad y con el mejor precio del mercado. Nos esmeramostodos los años para cumplir con los requisitos que nuestros clientes merecen.

¿Qué significan las alianzas con el Real Madrid y con Joma?

Ya se cumplen siete años desde que surgió nuestra Fundación y establecimos un convenio con la Fundación Real Madrid donde estamos beneficiando a 300 niños en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Para el próximo año estamos planificando abrir una escuela en la ciudad de La Ceiba. Esto es parte de lo que una empresa debe tener: la responsabilidad social empresarial debe ser básica porque uno debe devolver lo que recibe. Esta preferencia la queremos devolver colaborando con las comunidades del país.

Con Joma son 20 años de alianza, adonde patrocinamos los equipos más importantes del país; además, se han logrado dos clasificaciones mundialistas de la selección mayor a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y hemos fortalecido la estructura del fútbol en Honduras.

¿Hay descuentos preparados para esta temporada?

Ya comenzamos la temporada con un descuento del 42% en toda la tienda por nuestro aniversario, y de aquí hasta fin de año tendremos una serie de sorpresas impresionantes para que todos nuestros clientes puedan hacer sus compras navideñas. Porque siempre pensamos en dar los mejores precios a las familias de Honduras.

¿Qué significa este 42 aniversario para usted?

Significa mucho porque es una empresa familiar que fundó nuestro padre, ya hay tres generaciones trabajando en la empresa. También es importante reconocer el esfuerzo que hacen nuestros colaboradores para mantener a Diunsa en el primer lugar. Cuando uno llega a los 42 años como una marca querida, nos llena de mucho orgullo y nos motiva a seguir trabajando junto a todo el equipo.

¿Qué invitación les hace a las personas para esta fecha?

Invitamos a todos nuestros clientes a visitar nuestras tiendas, tendremos muchas sorpresas. Ya comenzamos nuestros descuentos de aniversario y tendremos ofertas espectaculares para Black Week y Navidad.

Perfil

Mario Roberto Faraj Faraj es presidente ejecutivo de Diunsa.

Diunsa es una tienda por departamentos con una amplia trayectoria de 42 años de estar en los hogares de los hondureños.

Tiene seis tiendas a nivel nacional y por lo pronto no tiene planes de expandirse a otros países de la región.