Más noticias

Empresarios reafirman su apoyo a la educación hondureña

Usaid y Fundahrse firmaron un memorándum de entendimiento para apoyar la iniciativa "Empresarios por la Educación"

Fernando Cossich, Marcial Solís y José Roberto Leiva en la firma.
Fernando Cossich, Marcial Solís y José Roberto Leiva en la firma.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación para la Responsabilidad Social en Honduras (Fundahrse) firmaron un memorándum de entendimiento en apoyo a la iniciativa “Empresarios por la Educación” para coordinar de una manera efectiva el apoyo a la educación en Honduras.

Las instituciones firmantes coordinarán el diseño y la implementación de actividades conjuntas con el sector privado, Usaid y el Gobierno de Honduras representado por la Secretaría de Educación.

Este apoyo tendrá un fuerte enfoque en la promoción de la autosuficiencia en el sistema escolar del sector público con el apoyo de las comunidades locales, el sector privado, los donantes y el sector público.

A través de este memorándum de entendimiento también se estipula que se planearán reuniones y revisiones estratégicas periódicas con la Mesa de Empresarios por la Educación para coordinar las actividades de Usaid con iniciativas del sector privado por área geográfica.

Estas áreas incluyen ubicaciones urbanas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba y Tela, así como los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

El evento contó con la participación del Director de Usaid/Honduras, Fernando Cossich; el Director Ejecutivo de Fundahrse, José Roberto Leiva; y el Ministro de Educación, Marcial Solís en calidad de Testigo de Honor.

La Usaid es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo.Tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con Honduras.

Los programas de la Usaid han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Fundahrse es una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de las empresas para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.