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Ficohsa lanza nueva etapa de Hecho en Casa

  • 12 marzo 2018 /

“Lo quiero Hecho en Casa” invita a los hondureños a preferir los productos nacionales y contribuir al desarrollo del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Banco Ficohsa lanzó su campaña institucional “Lo quiero Hecho en Casa”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal motivar a los hondureños a producir, comercializar y consumir todo producto nacional y así contribuir al fortalecimiento económico y desarrollo del país.

Dicho lanzamiento se llevó a cabo en el Bazar del Sábado en Tegucigalpa, en un ambiente de celebración con música en vivo, artistas hondureños y entretenimiento. Se contó con más de 150 emprendedores que participan activamente todos los sábados en el bazar. Además, durante el evento se contó con la participación de familias hondureñas comprometidas con el futuro de Honduras y motivadas a apoyar lo Hecho en Casa.

El programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores hondureños e impulsa el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa crea un sentimiento de orgullo sobre el consumo de productos nacionales donde participan empresas de todos los niveles.

“Queremos incentivar a todos estos productores de servicios que vengan y hagan el gran esfuerzo para poner sus productos y servicios dentro de los lugares para que nosotros mismos lo consumamos; y al nosotros consumirlo, eso nos va ayudar a generar más empleo”, dijo Rodrigo Membreño, gerente de proyectos del Grupo Financiero Ficohsa.

Para registrarse y conocer más del programa Ficohsa pone a disposición la nueva página web: www.hechoencasa.com.hn.

¿Cómo nace el programa?

Este programa nace con la finalidad de generar un impacto real en el bienestar del país, aumentando la producción nacional, generando empleo y abriendo un abanico de posibilidades para los productos nacionales a través de una alianza entre productor y consumidor promoviendo un crecimiento compartido que conduzca al país a una mayor cohesión social para lograr una Honduras más próspera. Ficohsa orienta su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con prácticas externas bajo el marco de los objetivos sostenibles y estas acciones forman parte de su compromiso y valioso aporte para fortalecer y desarrollar el sector económico del país.

Con el lanzamiento de esta iniciativa Ficohsa reitera su interés por fomentar la identidad nacional y la inclusión social, brindando espacio a los emprendedores para que desarrollen sus negocios, establezcan relaciones comerciales que les permita diversificar sus esfuerzos a nivel de comunicación y ventas.“En Ficohsa tenemos el compromiso de ser agentes de cambio para impactar de forma positiva el desarrollo sostenible de nuestro país, estamos muy orgullosos de seguir impulsando el movimiento Hecho en Casa, que genera desarrollo y beneficios para todos”, mencionó Membreño. “Nos sentimos muy orgullosos de todas las actividades que estamos patrocinando e implementando para promover productos 100% hondureños, es por ello que patrocinamos el Bazar del Sábado en el cual abrimos las puertas a emprendedores para que expongan y promuevan sus productos”.

Membreño indicó además que “esta es una de las acciones que vamos a tener dentro de la sombrilla de Hecho en Casa (...), estamos haciendo varias iniciativas, estamos haciendo programas educativos para los emprendedores, pero al final del dia Ficohsa lo que está haciendo es creando la conciencia suya de los miles de Hondureños que estamos allá arriba y que tenemos la capacidad de comprar nuestros productos y si podemos comprar un producto Hecho en Casa, prefiera ese producto hecho en casa porque está beneficiando a emprendedores hondureños”. Los emprendedores que participan en este bazar pagan una cuota simbólica por el local que ocupan para promocionar sus puestos.

“Me encantaría que aquí pudieramos tener a miles y miles de emprendedores, lástimosamente el lugar físico solo acapara esto, pero ellos se pueden acercar a la Cámara de Comercio e Industria de Cortés o a la Fundecámara, donde ellos pueden venir e Inscribirse y pagar una cuota simbólica para tener derecho a su puesto”.