24/04/2024
07:22 AM

Freelancers: consejos para trabajar de manera remota

  • 07 marzo 2018 /

Siga esta práctica guía y convierta su hogar en las oficinas centrales de un negocio eficiente e innovador

San Pedro Sula, Honduras.

Para trabajar como freelance se necesita ser disciplinado, es decir, establecer horarios y un espacio determinado para trabajar si desea tener éxito.

Así que si planea o ya opera un negocio desde casa, tome en cuenta algunos factores para arrancar y desarrollar con éxito su empresa.

1. Disfrute lo que hace. Para que un proyecto sea exitoso es importante que le guste, crea en él y lo disfrute.

Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien; el cliente lo percibe. Esto, con el paso del tiempo, se convierte en flujo de efectivo constante.

2. Luce como todo un profesional. Si se dedicaa a vender productos de belleza tendrá forzosamente que lucir impecable diario.

O bien, si comercializa o representa a una empresa de productos naturistas lo más recomendable es que tenga una buena figura y que la gente vea que consume sus productos. Sólo así ganará la confianza de sus prospectos y mantendrá cautivos a quienes ya le compran.

3. Prepárese para ser el mejor. Si trabaja de manera independiente profesionalízase, suscríbase a publicaciones y boletines especializados, investigue cómo desarrollar su propia estrategia de ventas, administración, mercadotecnia y publicidad, y analice lo que hace su competencia.

4. Personalice su oferta. Una de las ventajas de tener un negocio desde casa es que tienes la posibilidad de brindar un servicio a la medida de cada persona.

Desde entregar la mercancía o pedido el día y bajo las condiciones señaladas, hasta enviar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada uno de sus clientes.