23/04/2024
02:47 PM

Un 13% crece el mercado de renta de equipos en Centroamérica

La empresa CSI Leasing destaca que Honduras es el mercado con el tercer mayor crecimiento en el istmo, sobre todo en el sector de tecnología, maquila, agro y bebidas.

Tegucigalpa, Honduras.

CSI Leasing, una de las principales empresas de arrendamiento de equipos en el mundo, tuvo un crecimiento regional del 13% entre los cierres fiscales 2015 y 2016.

El Salvador reportó en el período un crecimiento del 87%, Honduras del 20% y Guatemala de un 14%. El resto de los mercados en los que tiene presencia la transnacional (Nicaragua, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Rep. Dominicana) mostraron comportamientos mixtos y menores.

$35 millones
Honduras
El valor de los activos arrendados supera los 700 millones de lempiras.
En cuanto a los niveles de inversión en 2015 y 2016, la compañía informó que lograron superar en cada año los 50 millones de dólares en activos en arrendamiento. Para este año esperan “superar los 60 millones de dólares por año, siendo nuestros principales mercados Costa Rica (30%), Guatemala (21%) y Honduras (17%)”.

El mercado hondureño

CSI Leasing, con diez años en Honduras, aseguran que “nos ha ido superbién en el país”, dijo a D&N el gerente comercial regional de la compañía, Carlos Rodríguez.

La transnacional cuenta con una cartera de al menos 30 clientes de la industria maquiladora, de las bebidas y el tabaco, entre otras, a las que arriendan activos productivos, sin importar su precio o su tamaño.

Rodríguez dijo que en CSI Leasing “somos expertos en la parte tecnológica y hemos hecho muchos negocios apoyando a aquellos clientes que tienen que hacer inversiones en tecnología”, pero que también invierten en flotillas de vehículos, equipo médico, montacargas, maquinaria agrícola e industrial. “El cliente está viendo al leasing como una herramienta de valor agregado, pues CSI le da esa posibilidad de que utilice su capital de trabajo para el giro del negocio y crecer con las inversiones mediante la figura nuestra”, apuntó