19/04/2024
09:45 PM

Claves para causar la mejor primera impresión

  • 29 diciembre 2016 /

De la mano firmemente, mantenga los ojos abiertos para que la gente sepa que está dando toda su atención.

San Pedro Sula, Honduras.

¿Sabe cómo causar una buena primera impresión? Creemos saber lo básico: pelo arreglado, maquillaje perfecto, un buen traje, higiene, sonrisa brillante y un fuerte apretón de manos, ¿no es así?

Y no es que esto no influya, pero hay cosas que tiene que hacer, cosas que no son tan obvias para crear la primera impresión. Considera que:

- 33% de los profesionales saben a los 90 segundos de conocer a alguien si le ofrecerá el trabajo o no.

- La mayoría de la gente ‘juzga’ a una persona de ser fiable o no en un décimo de segundo.

- El cerebro promedio determina si la persona es agradable o no antes de siquiera conocer su género.

Aquí algunos tips que le ayudarán a quedar bien desde el primer instante:

1. Respétase a sí mismo: Las señales no verbales representan 55% de la comunicación. Se trata de cómo se maneja usted mismo. Es decir, como se presenta no sólo cómo se vistes o se arregla el pelo.

Se trata del lenguaje corporal y de la confianza en sí mismo. Obviamente verse presentable es importante, pero es la forma en la que actúa la que hace la diferencia.

2. Ponga atención a su status: ¿A qué se refiere con status? Status es cómo es percibido y todo radica en la manera en la que se mueve y viste.

El refrán “Dress for Sucess” (vístete para tener éxito) es verdadero, así que si se viste y actúa como alguien exitoso podrá obtener ese poder.

3. Inteligencia: El contacto visual es el factor más importante. De acuerdo con un estudio hecho por la doctora Nora A Murphy en Loyala Marymount University, este tipo de contacto está directamente relacionado en cómo la gente percibe su inteligencia.