23/04/2024
12:30 PM

Consejos para no descuidar sus finanzas en Año Nuevo

  • 26 diciembre 2016 /

Un emprendedor debe conocer el límite del presupuesto de su empresa y el de su dinero personal.

San Pedro Sula, Honduras.

Ser un emprendedor exitoso es complicado. Además de dedicar gran parte de su tiempo a construir su negocio y hacerlo prosperar, tiene que lograr el equilibrio entre su vida personal-laboral, sin descuidar sus finanzas personales. ¿Sabe cómo hacerlo?

Los emprendedores suelen enfocarse en las finanzas de sus empresas y dejan de lado las personales.

Al hacerlo puede olvidar alguna fecha de pago importante, pagar cargos que usted no hizo o ignorar en qué se fue su dinero.

Aunque su agenda esté muy apretada por todas las cosas que debe hacer, lo mejor es darle algunos minutos de su tiempo cada día para verificar el estado de sus finanzas. Algunos consejos que puede seguir son los siguientes:

1. Cree un fondo para sus gastos: En el inicio de su empresa, es posible que pase meses de “vacas flacas”. Si su salario viene de la utilidad de su negocio, debe tener en un plan B para ese escenario.

2. Mantenga las cuentas separadas: Es importante que las cuentas de dinero de la startup y del emprendedor estén separadas. Aunque él haya sido el inversionista principal; el dinero que hay en cada cuenta es para diferentes usos.

Absorber todos los gastos personales dentro de la empresa o viceversa, sólo le traerá confusión al momento del pago de impuestos.

3. Revise los números constantemente: Hacer un presupuesto mensual no es suficiente. Debe revisarlo cada semana (o más).