19/04/2024
05:42 PM

Desde las aulas promueven auge del comercio electrónico

  • 06 diciembre 2016 /

Una asignatura en Unitec ha sido el semillero de varios proyectos tecnológicos

San Pedro Sula, Honduras.

Desde los salones de clase se exhorta a los universitarios a ser los agentes de cambio de las compras en línea en Honduras.

Una muestra de ello es la asignatura de Comercio Electrónico que cursan las carreras de Mercadotecnia, Diseño Gráfico, Finanzas y Administración Industrial en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

“Estamos tratando que esta no sea una simple clase para aprobar una nota, sino como un inicio de proyectos que puedan dar paso a una especie de semilleros y que los jóvenes puedan darles continuidad”, dice Cristian Echeverría, quien ha impartido esta materia desde hace cuatro años.

El docente también coordina el proyecto kodfocus.com, un portal donde enseña a programar y que surgió de la clase de Comercio Electrónico.

En la actualidad, hay más de 600 alumnos de toda Latinoamérica inscritos en los diversos cursos que se ofrecen.

Gracias a la iniciativa, el docente recibió charlas de emprendimiento por una semana en San Diego, California.

“Creo mucho en el uso de las aplicaciones móviles y el comercio electrónico en Honduras. De hecho tengo varios proyectos o ideas que han surgido en las aulas de clase o necesidades a cubrir usando tecnología”, añade.

Entre las actividades programadas, se espera el Demo Day, un evento en que los universitarios mostrarán sus prototipos ante jueces.

Esta dinámica, que se llevará a cabo el jueves 8 y martes 13 de diciembre, promueve un espíritu sano de competencia y el esfuerzo de los universitarios para dar lo mejor de ellos.

Para los docentes, este esquema permite que sus alumnos se preparen para lograr vender sus ideas a inversionistas.