Los gobiernos de Honduras y El Salvador tuvieron un acercamiento este lunes que busca poner fin a las “trabas” comerciales que causaron millonarias pérdidas a la industria lechera nacional por unos ocho millones de lempiras mensuales.
Una comisión técnica -nombrada por el secretario de Agricultura y Ganadería, SAG, Jacobo Regalado, y su homólogo salvadoreño, Guillermo López Suárez,- se reunirá este miércoles en San Pedro Sula y se espera que a más tardar el lunes de la otra semana ayude a solucionar esta problemática.
“El logro trascendental es el acercamiento de esas posiciones que concluirán con el afinamiento de una comisión técnica (…) que le dará forma y respaldo técnico a estas decisiones que se convertirán en política de ambos gobiernos para fortalecer los lazos comerciales”, explicó el ministro hondureño.
Por su parte, el ministro salvadoreño, Guillermo López Suárez, destacó que “vamos avanzando sobre estos temas, con paso firme, para que esto no se repita en el futuro, que los empresarios tengan la certeza que sus operaciones van a tener fluidez comercial como debería de ser”.