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Centroamérica un destino único de varias rutas

  • 09 diciembre 2008 /

El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, lanzó la marca 'Centroamérica', con la cual se buscará integrar la imagen.

    El Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, lanzó la marca 'Centroamérica', con la cual se buscará integrar la imagen y esfuerzos promocianales de los siete países del istmo a nivel internacional, informó una fuente institucional.

    'Esta marca será la bandera para vender la región como un destino turístico único, compuesto por múltiples destinos. La integración de Centroamérica en una sola marca tiene como objetivo posicionarse en mercados internacionales, principalmente en Europa y Asia', explicó a la AFP la directora de Comunciación Social del Inguat, Carina Velásquez.

    Según la funcionaria, todos los países de la región ofrecenal turismo un concepto único de multidestino, con una serie de productos multiculturales.

    Entre los productos turístico que ofrece Centroamérica figuran la ruta de las ciudades coloniales, la ruta de los volcanes y la ruta del patrimonio mundial, entre otras.

    Además, el istmo cuenta con grandes facilidades para actividades como el ecoturismo, el turismo de aventura, de sol y playa, el turismo rural y los deportes internacionales como la pesca, surf y golf, entre otros.

    'El turismo es un motor de desarrollo económico y social para la región, por lo que es una importante fuente de ingresos. Se trabajó en la creación de esta marca porque es la forma en que se reconocen y diferencian los países o regiones del resto del mundo, siendo ésta un activo estratégico del cual todos somos propietarios', agregó Velásquez.

    Según la funcionaria del Inguat, el esfuerzo se realizó porque para el turista es más atractivo visitar varios destinos en un mismo viaje, por lo que con la marca Centroamérica se puede ofrecer mayor diversidad en la oferta, aprovechando los distintos productos.

    Adicionalmente se aprovechan economías de escala en los eventos de promoción y se refuerza la marca nacional de cada uno de los países, por lo que se percibirá la convergencia entre ambas marcas como un valor añadido.

    Por ello, a partir de ahora, según Velásquez, se promocionarán los destinos turísticos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que en conjunto comprenden una extensión de 522.378,3 km cuadrados.