06/12/2022
07:04 AM

Más noticias

Aprocacaho gana premio Exportador

El Premio Presidencial al Exportador fue entregado ayer a un grupo de pequeños y medianos empresarios que integran la Asociación de Productores de Cacao en Honduras, Aprocacaho.

El Premio Presidencial al Exportador fue entregado ayer a un grupo de pequeños y medianos empresarios que integran la Asociación de Productores de Cacao en Honduras, Aprocacaho.

Este grupo se formó hace más de 20 años con el propósito de ofrecer a los productores de cacao una oportunidad para comercializar sus productos, y actualmente están exportando hacia Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Además de haber sido premiados como la empresa asociativa con mayores exportaciones, Aprocacaho sobresale en el sector agroindustrial porque exporta el 99 por ciento de su producción a diversos mercados, generando ingresos a más de 2,500 familias.

El evento fue patrocinado por el banco Ficohsa y la Secretaría de Comercio.

Los miembros de Aprocacaho recibieron el mayor galardón en la tarde, expresando mucha satisfacción por el trabajo realizado durante muchos años.

Durante el evento se premiaron varias categorías, como un reconocimiento a la labor del sector empresarial en el país, principalmente por el empeño de calidad y competitividad en sus producciones.

La premiada en la categoría de Novata fue la empresa Monte Catalán y el mayor exportador a Centroamérica vía comercio electrónico fue Industrias Gabriela.

La empresa Proimi ganó como la empresa mediana de mayor exportación a Centroamérica. El premio del exportador más grande a Centroamérica fue para Industria de Trefilado.

Premio

El premio a mayor crecimiento en exportaciones a CA fue para Industria Chamer. The Plycem Company fue el mayor exportador en la categoría inversión extranjera.