Cuarto operador celular no entraría antes de 2017

Conatel trabaja en crear las condiciones de mercado para atraer más inversión al sector, dice comisionado

Edificio que alberga la sede de Hondutel en Tegucigalpa.
Edificio que alberga la sede de Hondutel en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La entrada de un cuarto operador de telefonía celular tendrá que esperar hasta el próximo año en tanto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) continúa preparando el proceso y las condiciones de mercado para atraer más inversión al sector.

Aunque de momento no hay detalles sobre las empresas que podrían estar interesadas en concursar por la adjudicación de una banda móvil, Marco Midence, comisionado de Conatel indica que Honduras se encuentra cerca de tener un nuevo actor en el mercado de las telecomunicaciones, uno de cuyos principales objetivos es “evitar prácticas monopólicas”.

El funcionario reconoce el aporte de las telecomunicaciones a la economía hondureña, señalando que esta industria contribuye con el 6% del producto interior bruto del país.

8
Millones
De líneas celulares componen el mercado de telefonía celular en Honduras, casi una por habitante.

Conatel espera que la entrada de un nuevo competidor resulte en mejores precios y servicios para los usuarios de la telefonía móvil.

Por otra parte, y aunque solo representa una minúscula parte del mercado, Hondutel no dejará de ofrecer este servicio, de acuerdo con Midence, aunque reconoce que la estrategia de la empresa estatal está más orientada hacia los servicios de banda ancha y que de continuar el buen desempeño económico de esa empresa, pudiera quizá más adelante ampliar su oferta de servicios móviles.

La Prensa