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Honduras, décimo lugar en consumo de leche en América

Gobierno, sector productor y empresa privada se unen a programa ‘Sí a la leche’ para incentivar el consumo de este producto en el país.

Leopoldo Durán, presidente de la Fenagh.
Leopoldo Durán, presidente de la Fenagh.

Tegucigalpa, Honduras.

Los esfuerzos en conjunto del Gobierno, sector ganadero y la empresa Lacthosa Sula han contribuido a incrementar el consumo de leche en Honduras.

El valor nutricional de este producto ha motivado a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a recomendar un consumo de al menos 190 litros de leche y sus derivados por persona.

En Honduras, este indicador ha pasado de 80 litros a 138 litros, colocando al país en el décimo lugar a nivel de Latinoamérica, según la FAO.

Siguiendo este objetivo, los tres aliados se unieron la semana pasada la campaña ¡Sí a la Leche! que promueve a nivel latinoamericano la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

A través de esta alianza estratégica entre Gobierno, productores y procesadores de leche se busca mejorar los niveles nutricionales de los niños mayores de dos años, fomentar el consumo de leche y sus derivados y estimular a los consumidores que prefieran la producción nacional.

La actividad ganadera es determinante para la economía nacional, impulsada por 94,000 fincas, más de 300,000 empleos directos y 200,000 empleos indirectos.

“La producción de leche en general, sea en pequeña, mediana o alta escala es uno de los motores de la economía y de gran importancia para el desarrollo social”, manifestó Leopoldo Durán, presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Elena Kafie, representante de Lacthosa Sula, expresó el compromiso de la empresa por aportar a la nutrición de las familias y promover productos nacionales.