Contratación de personal para la Administración Tributaria tardará meses

Con el cierre de la DEI el Gobierno busca mejorar la atención al contribuyente y la recaudación.

Tegucigalpa, Honduras.

Los nuevos empleados del sistema tributario deberán poseer un título de educación superior y aprobar varias pruebas de confianza y técnicas.

Tras el cierre definitivo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y en el marco del periodo de transición, el Gobierno ha informado que esa son las principales características que deben cumplir el personal de la Administración Tributaria.

"Se estima que este proceso de nuevas contrataciones durará algunos meses, debido a que será riguroso y competitivo ante las demandas de la actual entidad".

"Es preciso aclarar que todos los hondureños interesados podrán optar a las plazas disponibles en la actual institución, desde los empleados separados de la antigua DEI hasta cualquier ciudadano que cumpla los requisitos del caso".

"Con dichos procedimientos se busca mejorar el nivel de recaudación tributaria y de atenciones a los contribuyentes, mediante un equipo humano totalmente certificado y evaluado constantemente y de esta forma devolver a la población hondureña proyectos sociales", señala en un comunicado el Gobierno.

La Prensa