23/04/2024
08:07 AM

Grupo Terra logra acuerdo de compra de Citi El Salvador

  • 23 diciembre 2015 /

La transacción concretada incluye tarjetas de crédito, préstamos personales, comerciales e hipotecarios y depósitos, entre otros.

San Salvador, El Salvador

El Grupo Terra, de capital hondureño, y Citi El Salvador anunciaron esta semana que alcanzaron un acuerdo de compra que será sometido a la aprobación de las autoridades de regulación correspondiente.

Según el comunicado de las empresas, se trata de “un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de Citibank de El Salvador, S. A. y Citi Tarjetas de El Salvador S. A. de C. V.; así como las acciones de Seguros e Inversiones S. A. (Sisa) y otras empresas relacionadas”.

Citi permanecerá en El Salvador, pero enfocará su trabajo sobre el sector corporativo.

Ricardo Perdomo, titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), explicó las etapas siguientes.

“Van a tener que venir a presentar, primero, el Citi la autorización para la venta y, luego, el Grupo Terra presentar la solicitud para la compra. Así vamos a poder autorizar posteriormente sobre la base de este acuerdo”, agregó.

Freddy Nasser, presidente ejecutivo del Grupo Terra, añadió que la intención de los socios inversionistas será potenciar las ventajas que tienen las operaciones actuales. “Para ello se dispone del mejor talento, herramientas y prácticas fundamentadas en nuestros valores”.

Álvaro Jaramillo, director general para Citibank en Centroamérica y el Caribe, celebró el inicio de un nuevo capítulo. “Estamos muy complacidos de alcanzar este acuerdo con Grupo Terra. Su trayectoria en la región nos da la certeza de que esta transacción será muy beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados”.