Industriales reflexionan sobre la competitividad

Diferentes gremiales empresariales participaron en el encuentro que desarrolló ayer la Andi en la capital

Autoridades de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) presidieron la mesa principal del evento.
Autoridades de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) presidieron la mesa principal del evento.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) celebró ayer su octavo Congreso Industrial con el fin de hacer más competitivas las empresas hondureñas a nivel internacional.

“Para ser competitivos necesitamos atraer y retener la inversión. Un país será competente si todos los sectores trabajan juntos y de la mano”, comentó Roberto Salinas León, presidente de Mexico Business Forum y expositor invitado.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Juan Diego Zelaya, exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), por su aporte a la industria fomentando el emprendidurismo en los jóvenes a través de talleres e instalaciones modernas.

“Este congreso es una oportunidad de reflexionar y proyectar nuestro accionar sobre la competitividad”, dijo César Pinto, actual director del Infop en su intervención.

Los asistentes del evento coincidieron que las conferencias fueron puntuales, de alto interés para la industria e inductivas para implementar políticas y procesos de alto impacto en las empresas.

Además del Infop participaron como patrocinadores la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), Fundación Eleutera, C&W Business, Avianca, entre otras empresas.

Los industriales destacaron que el tiempo para trámites, energía e infraestructura retrasan la inversión.

La Prensa