Dialogan sobre uso sostenible de los recursos

El encuentro se desarrolló durante un espacio de siete horas en las que 50 líderes empresariales ampliaron sus conocimientos.

Una conferencista diserta sobre las prácticas de abastecimiento de RSE a las mipymes. Foto: Franklyn Muñoz
Una conferencista diserta sobre las prácticas de abastecimiento de RSE a las mipymes. Foto: Franklyn Muñoz

San Pedro Sula, Honduras.

Una intensa jornada de capacitación recibieron ayer representantes de pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores económicos.

La capacitación fue coordinada por la Embajada de Canadá, la empresa Gildan y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).

En la capacitación se amplió sobre la nueva política de responsabilidad social empresarial (RSE) que implementa el Gobierno de Canadá desde el año pasado y que tiene como objetivo esencial un abastecimiento responsable.

Esa figura versa en dar a conocer la generación de negocios éticos y transparentes, condiciones dignas para los colaboradores, el uso sostenible de los recursos, la responsabilidad con el medioambiente, la mejora de calidad de vida de las familias y el crecimiento económico “Queremos fomentar prácticas a través de este seminario. Se busca dar herramientas a las empresas sobre derechos humanos, cómo fomentar las relaciones laborales y cómo realizar prácticas amigables con el ambiente para beneficio de las comunidades”, expresó Claudia Sandoval, vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de la empresa canadiense Gildan.

Las capacitaciones fueron dirigidas a 50 pequeños empresarios por un espacio de siete horas.

En las charlas se hizo énfasis en cómo manejar un negocio reduciendo el daño en el ambiente y otras prácticas sostenibles.

La Prensa