19/04/2024
12:54 PM

Delegación de Panamá visita Honduras para incorporar prácticas de agricultura

  • 21 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Arango Arias, ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, visitó ayer Honduras con el fin de incorporar a su país la experiencia de proyectos de competitividad rural con organizaciones de pequeños productores nacionales.

El funcionario fue acompañado por Gerardo Escudero, coordinador regional del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para Centroamérica y República Dominicana.

Los extranjeros visitaron la Asociación de Productores Agrícolas Orgánicos La Trinidad (Paolt) en Santa Bárbara.

La delegación de Panamá pretende incorporar las prácticas del Proyecto Competitividad Rural (ComRural) de Honduras en una intervención dirigida a apoyar pueblos indígenas.

En Santa Bárbara, la comitiva conoció la experiencia de ocho organizaciones de productores de la zona apoyadas por ComRural.

Los agricultores celebraron una feria agrícola donde mostraron sus productos con valor agregado en las cadenas de miel y sus derivados, ganadería, cafés especiales de exportación, hortalizas, frutales, cacao y pimienta gorda.

Durante su estadía de dos días en el país, los funcionarios realizarán también una visita a la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) para conocer el Programa de Banano, así como una inspección por un proyecto de cosechas de agua en El Negrito, Yoro.

Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) es el anfitrión del encuentro y los acompañará a La Lima.