17/04/2024
06:35 AM

Ficohsa recibe autorización para la compra de Citi en Nicaragua

  • 09 junio 2015 /

La compra de las operaciones en el vecino país incluye unas 16 sucursales y más de 600 empleados.

Managua, Nicaragua

Grupo Financiero Ficohsa recibió de parte de las autoridades reguladoras, que incluye a la nicaragüense Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) y de la panameña Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), la autorización para proceder a la compra de las operaciones de Citi Bank y Citi Tarjetas en Nicaragua, en un paso más para su estrategia de expansión por la región centroamericana.

En un comunicado, la institución financiera hondureña destacó que la transacción todavía no ha concluido, por lo que Citi continuará operando en Nicaragua de forma independiente hasta el cierre de la misma de acuerdo con los términos acordados en el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las partes.

Una vez concluida la operación y Ficohsa tome el control de las operaciones, comenzará el proceso de transición para integrar las operaciones dentro de la estructura de Ficohsa.

Entre tanto, los clientes nicaragüenses de Citi continuarán sus transacciones de la forma habitual.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada. Reafirmamos nuestro compromiso de entrar a Nicaragua para contribuir al desarrollo del país y estamos ansiosos de darle la bienvenida a la familia Ficohsa a los colaboradores de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua”, expresó Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa.

La compra de las operaciones de Citi se anunció en abril pasado, e incluye 16 sucursales, 11 cajeros automáticos, y más de 600 empleados.

Ficohsa informó que los clientes de las entidades adquiridas no perderán los beneficios que han venido disfrutando y pueden esperar otros más en el futuro.