Más noticias

Empresas hondureñas se proyectan en Expo Walmart 2015

Marcas como Grupo Don Julio, Lacthosa y Van Heusen representaron al país en Guatemala.

Varias empresas hondureñas estuvieron presentes en la Expo Walmart 2015.
Varias empresas hondureñas estuvieron presentes en la Expo Walmart 2015.

Guatemala.

Un grupo de empresas hondureñas participó en la Expo Walmart 2015, la feria comercial más grande de la región centroamericana.

Varias empresas nacionales que expusieron sus productos, alimentos e innovaciones en la Expo Walmart 2015, que se desarrolló en la ciudad de Guatemala y que constituye la feria de comercio al detalle más grande de Centroamérica.

Feria con sello catracho

La feria contó con la activa participación de empresas hondureñas, que pusieron “el sabor catracho” a la exposición internacional. Uno de los participantes fue el Grupo Don Julio, fundado en 1977, que se dedica al procesamiento, importación, exportación de especias procesadas, condimentos, vegetales, vinagres, productos derivados de tomate, salsas normales, salsas picantes y otros productos bajo la Marca: Don Julio y Doña Carmen.

Enrique Sabillón, gerente del grupo, dijo a D&N que en marzo comenzarán a exportar a Guatemala, y a finales de 2015 a Costa Rica.

Asimismo, aseguró que con esta alianza comercial pretenden expandirse y llegar a México. “Estamos muy comprometidos con el ama de casa de ofrecerle productos de calidad a excelentes precios, nos sentimos orgullos de tener productos cien por ciento hondureños”.

También participó la empresa Lácteos de Honduras (Lacthosa), que comercializa la marca Sula desde 1960, así como las marcas Delta, La Pradera y Ceteco, en toda la región centroamericana.

Eduardo Flores, ejecutivo de Lacthosa en su planta de Guatemala, resaltó la importancia de estas actividades para la promoción de las empresas y las oportunidades de hacer negocios que las mismas brindan. “Tratamos de regionalizar las marcas en toda la región y aspiramos ser el numero uno en el mercado ya que estamos en todos los formatos de Walmart”.

Los textiles estuvieron representados por la fábrica de camisas Van Heusen del Grupo Kattan y con presencia en el país desde 1920.

Daniel Chong, director Comercial de Grupo Kattan, destacó la importancia de los canales de comercialización de Walmart para potenciar la marca, las líneas y canales con las que cuentan a nivel regional.

La Corporación Dinant, en el mercado desde 1960, estuvo presente con su carpeta de productos, entre los que sobresalen snacks, aceites para cocinar, alimentos procesados, frutas y verduras, y productos para el cuidado del hogar de alta calidad, a la venta en toda la región y para exportación a los mercados globales.