19/04/2024
01:49 PM

Buscan mejorar rendimiento de cultivos

  • 22 febrero 2015 /

La Fhia evaluó hace unos días los resultados obtenidos de los distintos programas y estudios gestionados en 2014.

San Pedro Sula, Honduras

La Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia) presentó hace unos días los resultados obtenidos en los distintos estudios y asistencias técnicas hechas al sector agrícola durante el año pasado.

Todo el personal técnico de la institución participó en un análisis retrospectivo, en el que cada uno expuso los programas, unidades y proyectos gestionados en las áreas de producción, cosecha y comercialización de los productos agrícolas en los mercados interno y externo.

“Nos interesa participar en la investigación aplicada, partiendo de las necesidades de los productores, para generar y validar opciones tecnológicas que conduzcan a la mejor respuesta biológica de los cultivos”, refirió Víctor González, director de investigación de la Fhia.

En las exposiciones se presentó un informe sobre el programa de hortalizas de esta institución, que consistía en la evaluación de nuevos materiales genéticos de calabacita, repollo y cebollas, que se complementaron con investigaciones sobre los efectos de las plagas y enfermedades en las plantas.

“La investigación que realizamos nos permite obtener el argumento tecnológico que compartimos con los productores a través de los proyectos de asistencia técnica que ejecutamos, lo que incide de forma directa en el desarrollo agrícola del país”, manifestó Adolfo Martínez, director general de la Fhia.

En el evento también participaron representantes de otras instituciones y empresas interesadas en los proyectos de la institución. De acuerdo con directivos de la Fhia, mediante estas actividades se ejecuta una relación más estrecha con los principales actores del sector agrícola nacional, en la constante búsqueda constante de respuestas a sus necesidades.