El Economista: Guillermo Bueso, empresario del año

El presidente ejecutivo de Banco Atlántida tomó las riendas de la centenaria entidad en tiempos de crisis política y económica.

Guillermo Bueso Anduray es desde 2010 el presidente ejecutivo de la institución hondureña Banco Atlántida.
Guillermo Bueso Anduray es desde 2010 el presidente ejecutivo de la institución hondureña Banco Atlántida.

San Pedro Sula, Honduras.

Una publicación reciente del diario El Economista nombró empresario del año a Guillermo Bueso Anduray, actual presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

El reconocido banquero hondureño asumió las riendas de la centenaria entidad desde 2010, un año después de la crisis política y cuando el país todavía resentía los efectos de la débil economía en el mercado internacional.

“En ese año se paralizó el crecimiento económico y al sistema financiero nacional prácticamente se le cerraron las puertas en los bancos internacionales con los que se manejaban las relaciones de corresponsalía, lo que nos llevó a acudir a instituciones amigas para llevar a cabo transacciones que bajo otras circunstancias habrían sido ordinarias”, recuerda Bueso.

A junio de 2014, la institución bancaria poseía un total de $2,978 millones en activos, que la convierten en el banco más grande de Honduras y una cartera de crédito que asciende a $1,774 millones, la segunda mayor del país.

Banco Atlántida cuenta además con 700 mil cuentahabientes, un capital que a octubre del año pasado contabilizó más de $261 millones y una cobertura territorial completa por medio de sus 184 agencias y sus más de 610 puntos de servicios bancarios, denominados agentes Atlántida.

La información que reconoció la carrera de Bueso destaca también su trayectoria en la rama de seguros, industria textil y de bebidas. Lo anterior le ayudó a tener una visión más amplia de la operación bancaria en un negocio que avanza a paso firme.

La Prensa