Cuatro pasos para evitar caer en la central de riesgo

Para los nuevos empresarios es difícil mantener un balance entre sus ingresos y egresos

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy en día es muy difícil para la mayoría de los jóvenes que comienzan un negocio por primera vez lograr un balance entre las ganancias de su negocio y sus gastos personales, es por eso que muchos terminan con un mal récord.

Para evitar caer en mora es importante seguir los siguientes pasos:

1. Revisa tu historial de crédito regularmente para confirmar que todo esté correcto. Este es como un archivo tuyo y de tu historial crediticio. Básicamente le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres, y si deben o no prestarte dinero. Cuando se trata de comprar un auto o una casa quieres que tu reporte de crédito esté en su mejor forma, de manera que puedas calificar para buenas tarifas.

2. Haz un presupuesto. Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar un sistemas online para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel. Sin importar cuál elijas, asegúrate de que funcione para ti y para tu estilo de vida.

3. Automatiza tus finanzas. Establece tus finanzas de manera que la mayor parte del proceso sea automático. Puedes usar trasferencias en línea automáticas o pagar por Internet cada mes tus cuentas. Esto te ayudará a que no te estreses por pagar tus cuentas a tiempo y por generar intereses o cargos extra.

4. Pagar deudas. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas: tarjetas de crédito, préstamo de casa, auto, etcétera, y págalas según su prioridad.

La Prensa