19/04/2024
06:17 PM

Se vuelve a atrasar firma con el FMI

  • 18 noviembre 2014 /

La nueva fecha prevista es entre el 5 y el 8 de diciembre, informa el ministro de la Secretaría de Finanzas.

Tegucigalpa, Honduras.

La ansiada firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional sufre un nuevo retraso.

Esta vez fue Wilfredo Cerrato, ministro de la Secretaría de Finanzas el encargado de dar la noticia al anunciar que la nueva fecha prevista para rubricar el documento es entre el 5 y el 8 de diciembre.

A manera de explicación, el funcionario indicó que el nuevo retraso podía adjudicarse a la festividad estadounidense conocida como “Día de Acción de Gracias”, la cual se observa el último jueves de noviembre (el FMI tiene su sede en Washington, capital de los Estados Unidos).

“Todas las dudas estaban claras, la alta administración ocupa su tiempo para revisar el documento”, comentó, para agregar que “estamos haciendo una revisión de tres años, analizamos las variables macroeconómicas, crecimiento económico, el tema monetario, proyección de ingresos, control del gasto, se trata de una revisión seria y formal”, subrayó.

Cerrato fue enfático al insistir en que la postergación no se debe a los deficientes resultados obtenidos por Honduras en su evaluación de cumplimiento de los objetivos de la Cuenta del Milenio.

El gabinete económico informó inicialmente que la firma del acuerdo sería el pasado 10 de noviembre, luego se anunció para el 21 de noviembre y ahora que será en diciembre.