Más noticias

Mario Canahuati es el presidente del Cohep

<p>El empresario de la maquila Mario Canahuati asumió ayer la presidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, con la promesa de trabajar en pro del desarrollo social y la generación de empleo.</p>

/

El empresario de la maquila Mario Canahuati asumió ayer la presidencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, con la promesa de trabajar en pro del desarrollo social y la generación de empleo.

Canahuati, quien participó en las pasadas elecciones generales por la vicepresidencia de la República en la fórmula del Partido Nacional, se comprometió a dejar atrás su posición proselitista y trabajar a favor de la libre empresa, los intereses del sector privado y del pueblo hondureño.

Desafío

Indicó que de manera reciente conversó con el presidente Manuel Zelaya respecto a posibles soluciones al problema del desempleo acentuado en poblaciones de Colón, Atlántida, y Gracias a Dios, así como en Valle y Choluteca.

Se busca reorientar la inversión del Programa Nacional de Vivienda hacia esas comunidades para crear la infraestructura necesaria para captar inversión y generar empleo.

Resaltó que mediante el establecimiento de una política diferenciada de salarios se elevó el crecimiento de la maquila en Comayagua y ahora tiene una mejor remuneración económica.

"Me da mucha tristeza el estado económica en el cual se encuentra Choluteca. Nos recuerda la situación en la cual estuvo San Pedro Sula en la época que se concentró el capital de la bananeras en Puerto Cortés", dijo.

Se comprometió a trabajar para que el Gobierno baje la tarifa eléctrica.

"Los empresarios no deben tener un compromiso sólo con el crecimiento económico, sino con la responsabilidad social", dijo.

Foro

Las diferentes experiencias efectuadas por empresas locales y centroamericanas serán expuestas hoy en el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

El evento es auspiciado por 19 entidades, entre nacionales e internacionales dedicadas a la prestación de bienes y servicios así como a la cooperación internacional.

La RSE es el compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, a través de un mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados y de sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

Para el ejecutivo de British American Tobacco, Graco Paredes, la responsabilidad social empresarial que ejerce su empresa propugna por una visión de negocios que integra de manera armónica el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el ambiente.

La RSE, continuó, va más allá de la filantropía o la caridad.

Lo dijo

"Sólo el municipio de Villanueva aporta al fisco más tributos que los cinco departamentos más pobres de Honduras".

Mario Canahuati

Presidente del Cohep