Más noticias

Cosenza al BM y Tábora al BID: Porfirio Lobo

El Gobierno de Honduras anunció hoy la designación de Luis Cosenza como nuevo representante del país ante el Banco Mundial, BM.

El Gobierno de Honduras anunció hoy la designación de Luis Cosenza como nuevo representante del país ante el Banco Mundial, BM, y de Marlon Tábora ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El anuncio lo hizo el titular de Finanzas, William Chong, tras finalizar una reunión del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Porfirio Lobo.

Cosenza, quien fue ministro de la Presidencia durante la administración de Ricardo Maduro (2002-2006), también ejerció después como director ejecutivo del BID para Centroamérica.

Por su parte, Tábora se desempeña como viceministro de la Presidencia en el Gobierno de Lobo, que asumió el 27 de enero pasado.

Las relaciones entre el BM y el BID con Honduras se normalizaron con la llegada de Lobo al poder, tras la crisis política que vivió el país centroamericano a raíz de la sustitución del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Lobo fue electo el 29 de noviembre pasado, en comicios a los que los hondureños fueron convocados un mes antes de la separación de Zelaya del poder.

Recaudación

Tras los anuncios, el presidente Lobo expresó su preocupación por la baja recaudación tributaria y las implicaciones que puede tener para cada secretaria de Estado, y giró instrucciones para que se establezca un mecanismo que permita facilitar el recaudación por parte de las instituciones del Estado, y no se convierta en un cuello de botella del proceso.

El director de la DEI, Oswaldo Guillén, explicó los alcances de la amnistía tributaria, especialmente en lo relacionado a los compromisos y a las obligaciones que las secretarías de Estado tienen como agentes recaudadores.

Mientras el presidente Porfirio Lobo y sus ministros se encontraban reunidos en las afueras de la Casa Presidencial se congregaron cientos de activistas del Partido Nacional para exigir empleo en la administración pública.