Banco de Occidente celebra sus 70 años sirviendo a Honduras    

La institución financiera fue fundada el 1 de septiembre de 1951, expandiéndose hasta dar todos los servicios de la banca moderna.

Banco de Occidente, S.A. cumple 70 años desde su fundación en 1951, convertido en una institución innovadora que ofrece todos los servicios de la banca moderna.<br/>
Banco de Occidente, S.A. cumple 70 años desde su fundación en 1951, convertido en una institución innovadora que ofrece todos los servicios de la banca moderna.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque se ha expandido a todo el país y ofrece todos los servicios de la banca moderna e innovadora, Banco de Occidente, S.A. es una institución que nunca ha perdido su cercanía con el cliente, sea pequeño o grande, y ese es uno de los grandes valores de esta institución financiera que celebra su 70 aniversario.

Desde su fundación el 1 de septiembre de 1951, Banco de Occidente, S.A. ha impulsado la economía de Honduras con servicios financieros ágiles e innovadores, orientados a fortalecer el agro y el sector de las pymes. En la actualidad mantiene más de 170 centros y sucursales de atención y servicios en todo el país.

La institución financiera también ha hecho realidad el sueño de miles de hondureños que aspiran con comprar, construir o remodelar su casa, un servicio que se suma a los préstamos personales, consolidación de deudas y vehicular, con intereses competitivos.

Su sede principal sigue en la ciudad que le vio nacer, Santa Rosa de Copán, ahí donde se forjó el gran proyecto que fue impulsado por “gente futurista que visualizaron la necesidad de contar en la zona occidental de Honduras con una institución bancaria, un banco con el suficiente respaldo económico y financiero para convertirse en un ente promotor del desarrollo económico y social de aquella rica y productora región del país y de Honduras en general”, señala en su página web.

web 2.64(800x600)
El espíritu y empuje del reconocido banquero Jorge Bueso Arias ha guiado a Banco de Occidente, S.A. en sus 70 años de sólida trayectoria.


Su fundador y actual presidente, Jorge Bueso Arias, es un copaneco que nació el 14 de septiembre de 1919. Estudió en Luisiana, Estados Unidos, y comenzó su carrera bancaria a los 24 años.

Y aunque Banco de Occidente, S.A. nace para dar servicio a los productores de la zona occidental, se convirtió en motor de desarrollo para el país, con su eslogan: "Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana".

Ahora, con 70 años de trayectoria y con sucursales en todo Honduras, Banco de Occidente S.A. tiene entre sus servicios préstamos personales, agrícolas, para vehículo, vivienda, para estudios y para consolidar deudas, además de créditos comerciales para empresas. También manejo de tarjetas de crédito personales o empresariales, seguros de vida o accidente y el pago de servicios públicos, todo desde su aplicación Occidente en Línea.

La institución financiera forma parte, sin duda, de las marcas icónicas en el Bicentenario de la Independencia de Honduras.

La Prensa