Hondufuturo beneficia con becas a 33 profesionales

Los jóvenes hondureños realizarán estudios de posgrado en 15 países. Empresas donantes aportarán L23 millones.

En ocho años se han destinado para becas más de L125 millones.
En ocho años se han destinado para becas más de L125 millones.

TEGUCIGALPA

Con su misión de ampliar las oportunidades de educación para estudiantes de alto potencial académico y profesional que contribuirán al desarrollo del país, Hondufuturo realizó en una ceremonia virtual el acto de proclamación de los jóvenes hondureños seleccionados como receptores del programa de becas para estudios de posgrado a nivel internacional.

Esta octava generación de beneficiarios de Hondufuturo está compuesta de 33 profesionales, 22 mujeres y 11 hombres, ciudadanos hondureños, quienes realizarán estudios de posgrado en 10 áreas de conocimiento en 15 países destino, para lo que se destinarán L23 millones gracias a los aportes de las empresas donantes.

Hondufuturo cuenta con el valioso apoyo de socios benefactores entre los que figuran: Cementos del Norte, Corporación Dinant y CBC, Fundación Televicentro, BAC Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Grupo Jaremar, Fundación Nasser. Y el socio publicitario: Grupo Opsa con los diarios LA PRENSA y El Heraldo.

Transformando el futuro

El presidente de Junta Directiva de Hondufuturo, Camilo Atala, expresó: “En Hondufuturo seguimos optimistas y confiados en el potencial de nuestra juventud. Creemos firmemente que la educación tiene el poder para transformar el futuro de los países”.

Atala destacó que Hondufuturo es una iniciativa del sector privado, “una organización donde empresas socias y aportantes se unieron para impulsar el desarrollo socioeconómico inclusivo de Honduras y es una muestra de cómo el esfuerzo conjunto y la unidad de la empresa privada, pueden hacer la diferencia”.

Con este evento formal denominado “Ceremonia de Proclamación”, realizado de forma virtual, se alcanzó por parte de Hondufuturo 8 años de labor continua donde ha beneficiado a 175 profesionales hondureños con estudios de posgrado en universidades de alto nivel en el mundo entero, con una inversión superior a los L125 millones.

En este sentido, Fredy Nasser Facussé, de Fundación Nasser en su calidad de directivo en Hondufuturo, destacó: “Buscamos en todo momento incentivar el espíritu de excelencia; durante estos tiempos difíciles a raíz de la pandemia las empresas y fundaciones miembros de Hondufuturo continuamos invirtiendo en nuestros jóvenes hondureños, ya que son el presente y serán gran parte de la construcción de un mejor futuro para Honduras”. A través de esta iniciativa, dijo, “tenemos la certeza que estamos ayudándolos a potenciar su talento al máximo”.

Por su parte, Jacobo Atala, presidente ejecutivo de BAC Credomatic Honduras, agregó: “Hemos apostado en la educación de los futuros líderes de nuestro país, porque solo a través de la educación podremos lograr sociedades más equitativas, justas y productivas”.

Hondufuturo promueve, orienta y financia a los profesionales que tienen deseos de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

Más información en: https://www.hondufuturo.org/

La Prensa