18/04/2024
10:16 PM

Los mejores consejos a la hora de comprar la refrigeradora ideal para tu hogar

Si piensas cambiar tu refri, repasa antes estas útiles recomendaciones que te ayudarán a elegirla.

Tegucigalpa.

Un buen propósito para mejorar el hogar es el cambiar equipos tan importantes y útiles como la refrigeradora. Si eres de los que están pensando en que ya es hora de cambiar la de tu casa, aquí te damos consejos importantes a la hora de comprar una.

Lo primero es pensar en una que sea funcional, que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, evalúa bien el tamaño y capacidad y eso depende del espacio en la cocina. Empieza por tomar las medidas y al hacerlo considerando poder abrir sin problema la puerta del refrigerador.

La capacidad ideal para una familia de 4 miembros es de 19 a 22 pies cúbicos, pero si se va con frecuencia a comprar alimentos debería ser de 31 a 33, según la organización Consumer Reports.

También revisa cómo quieres el congelador, si lo necesitas de gran capacidad o si lo más importante es contar con un cajón grande para guardar frutas y vegetales.

Foto: La Prensa

Lo primero es asegurarte del espacio que tienes en la cocina para decidir cómo quieres tu refrigeradora. Foto: Istock
Prefiere los que cuentan con sistema de uso eficiente de energía, identificados con una etiqueta de Energy Star o Inverter. Los modelos con congelador en la parte superior emplean de 10 a 25 por ciento menos de energía que los que incluyen el ‘ freezer’ debajo o al lado, pero sin duda los más cómodos son los de puertas ‘ side-by-side’.

Al comparar modelos en línea o en tiendas especializadas en electrodomésticos entrarás también en la duda si comprarla con dispensador de agua y hielo. Esto implica menos espacio en tu congelador y además invertir un poco más en mantenimiento y energía.

Antes de decidir, entra a varios sitios e investiga las opciones de precios, características, tamaños y promociones, toma nota y anda a verlas a la tienda. En Honduras, puedes elegir entre marcas de gran calidad como Whirlpool, Frigidaire, LG o Samsung.

Si compras en línea, asegúrate que te ofrecen la facilidad de asesorarte y te garantizan que el producto será entregado en tu domicilio y en cuánto tiempo, porque hay tiendas que solo dan el servicio de recoger en la tienda.