15/04/2024
10:05 PM

Los combustibles vuelven a subir entre 50 y 90 centavos

  • 08 mayo 2021 /

A partir del lunes las estaciones de servicio aplicarán los nuevos precios de los derivados del petróleo en el país.

    Tegucigalpa.

    Las estaciones de servicio suben este lunes el precio de los carburantes, ya que esta semana la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (SEN) aplicó alzas entre 41 y 57 centavos por galón. Los combustibles vuelven a subir de precio a partir del lunes en Honduras, de acuerdo con la tendencia semanal, explica la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

    Las gasolinas, tanto superior como regular, tendrán alzas de alrededor de 50 centavos por galón y el diésel rondará un aumento de los 90 centavos, detalló Covelo.

    Con estos aumentos, el galón de gasolina superior subirá a más de 98 lempiras por galón en las estaciones de servicio de la capital de la república. La gasolina regular se incrementará a más de 91 lempiras. En el caso del diésel, el alza es mayor y llegará a cerca de 78.50 lempiras por galón esta próxima semana.

    El mercado internacional Los mercados internacionales apuestan a que la demanda del crudo y sus derivados subirán en el segundo semestre del año, y por eso se ha mantenido el precio arriba de 60 dólares estas últimas semanas.

    No obstante, si los miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comienzan a reducir sus restricciones de producción, eso podría ayudar a que el precio baje.